Los casos de vecinos que atrapan a ladrones por su cuenta se repiten en distintos puntos de Córdoba. En esta oportunidad, vecinos de la zona de Argüello y Villa 9 de Julio redujeron a un delincuente de 34 años que estaba robando en una casa deshabitada.
Un policía retirado advirtió la presencia de un hombre llevándose elementos de un domicilio del sector y, al increparlo, recibió el impacto de una puerta que le arrojó. De acuerdo al testimonio de los habitantes del sector a ElDoce.tv, "no era la primera vez que esta persona robaba por el barrio".
+ VIDEO: la palabra de un vecino en Arriba Córdoba:
Luego, con la ayuda de los vecinos y comerciantes cercanos, pudieron atrapar al delincuente. Una mujer colaboró con la detención y usó un bate de bésibol para amedrentar al ladrón, que alcanzó a escapar pero fue nuevamente capturado a dos cuadras, a la altura de la avenida Ricardo Rojas al 7600.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron a la familia del futbolista Bertolo: la insólita respuesta de la Policía
Cabe mencionar que el detenido resultó lesionado con un corte en la frente y un leve traumatismo de cráneo. Un servicio de Emergencias atendió tanto al ladrón como al hombre golpeado con la puerta.