Nicolás Sebastián Murúa (43) irá a juicio acusado de violar a su hija N.F. desde que era una niña de 13 años. Si bien aún no hay fecha confirmada, todo parece indicar que la condena se decidirá en un juicio abreviado en el que el abusador confesará los hechos.
La joven que hoy tiene 19 años había denunciado todo ante la Justicia por primera vez en 2019. Sin embargo Murúa recién fue detenido este año cuando la víctima se animó a hablar con El Doce, contar el horror y hacer pública la situación.
El 5 de marzo de 2021, N.F. expuso su caso y también mostró los chats con los que su padre la seguía acosando y amenazando de muerte. Una semana después, el viernes 12, el abusador fue arrestado.
Se viene el juicio
“Estoy totalmente feliz”, describió la víctima a este medio, donde destacó que las pruebas testimoniales y las pericias a las que fue sometida resultaron contundentes para los investigadores. Y además contó cómo atravesó estos últimos casi siete meses que el abusador lleva detenido: “Estuve muy tranquila, muchas veces con tristeza pero estuve muy bien. Luchando, siguiendo con mi vida que es lo más importante”.
Nicolás Sebastián Murúa, el abusador que va a juicio.
La joven además hizo un descargo en sus redes sociales en el que destacó que finalmente “la Justicia actuó como debía”, tras aquellos primeros 2 años sin haber recibido soluciones.
+ MIRÁ MÁS: Histórico: el padre de Sathya fue condenado a perpetua por los abusos y el suicidio
“Pasaron siete meses de su detención, siete meses en donde la Justicia actuó como debía. Después de tanto, no solamente de estos siete meses sino desde la primera denuncia que hice en el año 2019, la Justicia está cumpliendo con todas y cada una de las leyes de las cuales se imputan a un violador, maltratador y abusador”, escribió.
Y además pidió “no dejar impune a una persona maldita, una persona que hizo mucho daño durante toda mi vida. Ya era hora de que pagara por todo”.
“Estoy tan cerca de la meta que voy alzar mi cabeza y voy a gritar. Estoy viva, estoy luchando. Voy a seguir luchando por mí y por todas”, cerró.
Los chats del horror
Cuando expuso su caso con El Doce, N.F. reveló los repudiables mensajes que su padre abusador le enviaba a través de las redes sociales. El sujeto ya había sido denunciado pero seguía libre y la amenazó en reiteradas ocasiones.
“Yo te lo advertí, de mí te salvaste una vez. Soy tu peor pesadilla y pronto te volveré a encontrar. Soy capaz de todo. Ni tú ni tu madre se salvarán de mí una vez que te encuentre. Me conocés muy bien, piernas frágiles”, fue uno de los mensajes que el violador le escribió el pasado lunes 1 de marzo desde un perfil trucho de Facebook.
“Soy el primer hombre que te probó en la vida. Pronto se te acabará la felicidad, hija. No me olvido de vos ni de tu madre, pronto me la van a pagar”, agregó también jactándose de los abusos sexuales a los que sometió a su propia hija y amenazándola de muerte por haberlo denunciado dos años atrás. “Te voy a seguir haciendo la vida imposible, hija. Lo vas a ver”, le dijo además.
Luego de que se el caso hiciera público y ante el escrache social, Murúa siguió enviándole amenazas a través de las redes. "Su felicidad se va a acabar muy pronto, ni la policía te va a salvar hdp me estás hundiendo con todo esto, pero sé que te voy a encontrar ya sé dónde estás, donde trabajás, todos tus movimientos y los de tu hija, lo sé. Me andan buscando pero soy como la serpiente, fácil de esconderme no me van a atrapar, primero las mato y después me mato yo. Ya dije no les tengo miedo hija de mil puta", le escribió.
Finalmente fue detenido siete días después de la publicación de ElDoce.tv y la entrevista en TV de El Show del Lagarto.
Ahora, pasados casi siete meses, la víctima espera que el abusador reciba una larga condena de cárcel.