Lo que vivió Juan parece sacado de una película. Mientras esperaba en un semáforo ubicado sobre la calle Arturo M. Bas, a metros de la Municipalidad de Córdoba, ladrones le reventaron los cuatro vidrios de su camioneta, le apuntaron con un arma y le sacaron un bolso en el que llevaba más de $3 millones.
La secuencia no terminó ahí. Mientras escapaban, los motochoros dejaron caer parte del dinero. Personas que pasaban por la zona alertaron la situación y recogieron los billetes pero en lugar de devolverlos huyeron.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros balearon a un hombre y le gatillaron a su mamá: “Pensé que me volaba la cabeza”
Todo quedó grabado en la cámara de seguridad de un bar de la zona. “Es de no creer, la gente del local me dijo que hasta vieron que a uno de los delincuentes se le cayó el celular mientras escapaba y también se lo robaron”, comentó la víctima en Arriba Córdoba. Y agregó: “En algún momento pensé que era una broma”.
+ VIDEO: Así fue la emboscada de los cuatro motochoros:
Sospechas
Juan tiene una pyme y había retirado la suma para pagarle a un proveedor. Cree que los delincuentes lo vieron salir con el bolso y lo siguieron desde la playa de estacionamiento.
“Salí de la zona de Alvear y 25 de mayo, creo que ahí hay gente viendo permanentemente quien anda con mochila y le hacen inteligencia, porque es un lugar con mucha operación financiera”, sostuvo. En esa línea, contó que los empleados de la cochera le avisaron que minutos antes de que se fuera advirtieron a alguien que lo miraba constantemente y hablaba por teléfono.
+ VIDEO: El momento en el que los delincuentes marcaron la camioneta
Indignación
Juan expresó su enojo hacia la Policía y se quejó de su accionar. “Estaba a 20 metros de Tribunales y tardaron 25 minutos en llegar”, reclamó. Además, contó que pasó más de tres horas en la comisaría para poder hacer la denuncia.
“Se supone que es la zona más segura de Córdoba”, agregó. Y cerró: “Estamos solos”.