• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: el robo a punta de pistola a dos adolescentes que estaban por entrar a la escuela

Ocurrió en barrio Mirizzi y todo quedó filmado. Las víctimas tienen 14 años. "La tengo a mi hija todavía con un ataque de pánico", lamentó el padre de una de las jóvenes.

Manuel Luna
Por Manuel Luna
05 de mayo 2021, 22:43hs
La cámara de seguridad del kiosco grabó el momento del violento asalto.
La cámara de seguridad del kiosco grabó el momento del violento asalto.
Seguinos en Google

Las imágenes son elocuentes y causan una gran indignación al verlas. Si bien los robos se reiteran cada día y a cada hora en Córdoba, la impotencia surge al notar la edad de las víctimas y la violencia con la que son interceptadas por los ladrones.

Las chicas, ambas de 14 años, estaban llegando este miércoles a clases como cada jornada. Las adolescentes van a 2° año de la escuela Pablo Mirizzi, del barrio con el mismo nombre de la zona sur de la cudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Argentina notificó 663 muertes por coronavirus: cuántas hubo en Córdoba

A pocos minutos de ingresar, decidieron hacer una pequeña compra en un kiosco ubicado a la vuelta de la institución (Viña del Mar esquina Defensa). Mientras esperaban a pagar, dos delincuentes mayores de edad en moto las sorprendieron y, a punta de pistola, asaltaron a las jóvenes. 

Completamente shockeadas, les entregaron las pocas pertenencias que tenían: plata, documentos y la mochila con los útiles. El robo quedó filmado por la cámara de seguridad del local, que, ante la ola de hechos delictivos en la zona, había instalado este método de vigilancia tiempo atrás.

"Estas ratas están robando cerca del colegio y eso es lo que más impotencia da. Tengo a mi hija todavía con un ataque de pánico y con un mar de lágrimas en los ojos", describió con bronca a ElDoce.tv Hugo, el padre de una de las chicas asaltadas.

+ VIDEO: el robo a punta de pistola a dos chicas que estaban llegando a la escuela:

Video Placeholder

Y agregó: "Imaginate que nosotros somos gente laburadora, nunca vimos un arma, y a ella le toco tener una muy encima suya, eso la dejó muy mal". Las familias realizaron la denuncia en la comisaría N°18. "La Policía se llegó a mi casa y nos dijeron que le dispondrán una psicóloga a mi hija", indicó el hombre.

Por último, Hugo aseguró: "La zona de la escuela está totalmente liberada para estos malandras. Con la directora estamos gestionando que pongan custodia por lo menos para el ingreso a clases. A esta gente hay que escracharla, no puede haber bandidos en la puerta de un colegio".

+ El relato del padre de una de las víctimas en Arriba Córdoba: 

Video Placeholder

Leé también

Juan, un guerrero del coronavirus.

Estuvo en coma, con respirador 45 días y venció el coronavirus: la historia de Juan

Patricia Altamirano, una profe con onda. Foto: Florencia Ferrero/ElDoce.tv

La profe influencer de la UNC: da clases virtuales al ritmo de Nathy Peluso

Lo más leído

1

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

2

Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

RoboinseguridadadolescentesescuelaVideo

Más notas sobre El Doce y vos

Vecinos se quejan por peleas de los asistentes de un after que denuncian abre de lunes a lunes.

Piñas y descontrol en un after a metros del Concejo Deliberante: denuncian que abre de lunes a lunes

El ladrón, escrachado.

Un ladrón robó, lo “marcaron” con cámaras con IA y cuando volvió por más lo encerraron: los increíbles videos

El ladrón quedó filmado por las cámaras de la casa.

Filmaron robando al “ladrón del pucho” en una casa en Córdoba: amenazó al dueño con un arma

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trump suspende los bombardeos a Irán: “Alto al fuego bilateral”
  • Va a juicio acusado de violar a la esposa y a la hija de su expatrón: el terrible ataque en Córdoba
  • Fue a la parrilla en la que comió Messi, comió dos bifes con achuras y mostró el ticket final
  • Trump suspendió los ataques contra Irán: “Estamos muy avanzados en la negociación”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial