• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: el robo a punta de pistola a dos adolescentes que estaban por entrar a la escuela

Ocurrió en barrio Mirizzi y todo quedó filmado. Las víctimas tienen 14 años. "La tengo a mi hija todavía con un ataque de pánico", lamentó el padre de una de las jóvenes.

Manuel Luna
Por Manuel Luna
05 de mayo 2021, 22:43hs
La cámara de seguridad del kiosco grabó el momento del violento asalto.
La cámara de seguridad del kiosco grabó el momento del violento asalto.
Seguinos en Google

Las imágenes son elocuentes y causan una gran indignación al verlas. Si bien los robos se reiteran cada día y a cada hora en Córdoba, la impotencia surge al notar la edad de las víctimas y la violencia con la que son interceptadas por los ladrones.

Las chicas, ambas de 14 años, estaban llegando este miércoles a clases como cada jornada. Las adolescentes van a 2° año de la escuela Pablo Mirizzi, del barrio con el mismo nombre de la zona sur de la cudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Argentina notificó 663 muertes por coronavirus: cuántas hubo en Córdoba

A pocos minutos de ingresar, decidieron hacer una pequeña compra en un kiosco ubicado a la vuelta de la institución (Viña del Mar esquina Defensa). Mientras esperaban a pagar, dos delincuentes mayores de edad en moto las sorprendieron y, a punta de pistola, asaltaron a las jóvenes. 

Completamente shockeadas, les entregaron las pocas pertenencias que tenían: plata, documentos y la mochila con los útiles. El robo quedó filmado por la cámara de seguridad del local, que, ante la ola de hechos delictivos en la zona, había instalado este método de vigilancia tiempo atrás.

"Estas ratas están robando cerca del colegio y eso es lo que más impotencia da. Tengo a mi hija todavía con un ataque de pánico y con un mar de lágrimas en los ojos", describió con bronca a ElDoce.tv Hugo, el padre de una de las chicas asaltadas.

+ VIDEO: el robo a punta de pistola a dos chicas que estaban llegando a la escuela:

Video Placeholder

Y agregó: "Imaginate que nosotros somos gente laburadora, nunca vimos un arma, y a ella le toco tener una muy encima suya, eso la dejó muy mal". Las familias realizaron la denuncia en la comisaría N°18. "La Policía se llegó a mi casa y nos dijeron que le dispondrán una psicóloga a mi hija", indicó el hombre.

Por último, Hugo aseguró: "La zona de la escuela está totalmente liberada para estos malandras. Con la directora estamos gestionando que pongan custodia por lo menos para el ingreso a clases. A esta gente hay que escracharla, no puede haber bandidos en la puerta de un colegio".

+ El relato del padre de una de las víctimas en Arriba Córdoba: 

Video Placeholder

Leé también

Juan, un guerrero del coronavirus.

Estuvo en coma, con respirador 45 días y venció el coronavirus: la historia de Juan

Patricia Altamirano, una profe con onda. Foto: Florencia Ferrero/ElDoce.tv

La profe influencer de la UNC: da clases virtuales al ritmo de Nathy Peluso

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

5

Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Temas de la nota

RoboinseguridadadolescentesescuelaVideo

Más notas sobre El Doce y vos

El joven se defendió a golpes de puño y patadas.

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

Robó a plena luz del día y quedó registrado cuando iba con el inhibidor en la mano.

Robó un auto en Córdoba y quedó registrado con el inhibidor en la mano: la Policía recuperó el vehículo

La grúa de auxilio robada en Córdoba.

Le robaron una grúa de auxilio en la puerta de su casa en Alta Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”
  • Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia
  • Una marea albiceleste alentó en Kansas: El Doce dijo presente en el debut triunfal de la Selección
  • Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial