Las imágenes son elocuentes y causan una gran indignación al verlas. Si bien los robos se reiteran cada día y a cada hora en Córdoba, la impotencia surge al notar la edad de las víctimas y la violencia con la que son interceptadas por los ladrones.
Las chicas, ambas de 14 años, estaban llegando este miércoles a clases como cada jornada. Las adolescentes van a 2° año de la escuela Pablo Mirizzi, del barrio con el mismo nombre de la zona sur de la cudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Argentina notificó 663 muertes por coronavirus: cuántas hubo en Córdoba
A pocos minutos de ingresar, decidieron hacer una pequeña compra en un kiosco ubicado a la vuelta de la institución (Viña del Mar esquina Defensa). Mientras esperaban a pagar, dos delincuentes mayores de edad en moto las sorprendieron y, a punta de pistola, asaltaron a las jóvenes.
Completamente shockeadas, les entregaron las pocas pertenencias que tenían: plata, documentos y la mochila con los útiles. El robo quedó filmado por la cámara de seguridad del local, que, ante la ola de hechos delictivos en la zona, había instalado este método de vigilancia tiempo atrás.
"Estas ratas están robando cerca del colegio y eso es lo que más impotencia da. Tengo a mi hija todavía con un ataque de pánico y con un mar de lágrimas en los ojos", describió con bronca a ElDoce.tv Hugo, el padre de una de las chicas asaltadas.
+ VIDEO: el robo a punta de pistola a dos chicas que estaban llegando a la escuela:
Y agregó: "Imaginate que nosotros somos gente laburadora, nunca vimos un arma, y a ella le toco tener una muy encima suya, eso la dejó muy mal". Las familias realizaron la denuncia en la comisaría N°18. "La Policía se llegó a mi casa y nos dijeron que le dispondrán una psicóloga a mi hija", indicó el hombre.
Por último, Hugo aseguró: "La zona de la escuela está totalmente liberada para estos malandras. Con la directora estamos gestionando que pongan custodia por lo menos para el ingreso a clases. A esta gente hay que escracharla, no puede haber bandidos en la puerta de un colegio".
+ El relato del padre de una de las víctimas en Arriba Córdoba: