• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: el robo a punta de pistola a dos adolescentes que estaban por entrar a la escuela

Ocurrió en barrio Mirizzi y todo quedó filmado. Las víctimas tienen 14 años. "La tengo a mi hija todavía con un ataque de pánico", lamentó el padre de una de las jóvenes.

Manuel Luna
Por Manuel Luna
05 de mayo 2021, 22:43hs
La cámara de seguridad del kiosco grabó el momento del violento asalto.
La cámara de seguridad del kiosco grabó el momento del violento asalto.
Seguinos en Google

Las imágenes son elocuentes y causan una gran indignación al verlas. Si bien los robos se reiteran cada día y a cada hora en Córdoba, la impotencia surge al notar la edad de las víctimas y la violencia con la que son interceptadas por los ladrones.

Las chicas, ambas de 14 años, estaban llegando este miércoles a clases como cada jornada. Las adolescentes van a 2° año de la escuela Pablo Mirizzi, del barrio con el mismo nombre de la zona sur de la cudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Argentina notificó 663 muertes por coronavirus: cuántas hubo en Córdoba

A pocos minutos de ingresar, decidieron hacer una pequeña compra en un kiosco ubicado a la vuelta de la institución (Viña del Mar esquina Defensa). Mientras esperaban a pagar, dos delincuentes mayores de edad en moto las sorprendieron y, a punta de pistola, asaltaron a las jóvenes. 

Completamente shockeadas, les entregaron las pocas pertenencias que tenían: plata, documentos y la mochila con los útiles. El robo quedó filmado por la cámara de seguridad del local, que, ante la ola de hechos delictivos en la zona, había instalado este método de vigilancia tiempo atrás.

"Estas ratas están robando cerca del colegio y eso es lo que más impotencia da. Tengo a mi hija todavía con un ataque de pánico y con un mar de lágrimas en los ojos", describió con bronca a ElDoce.tv Hugo, el padre de una de las chicas asaltadas.

+ VIDEO: el robo a punta de pistola a dos chicas que estaban llegando a la escuela:

Video Placeholder

Y agregó: "Imaginate que nosotros somos gente laburadora, nunca vimos un arma, y a ella le toco tener una muy encima suya, eso la dejó muy mal". Las familias realizaron la denuncia en la comisaría N°18. "La Policía se llegó a mi casa y nos dijeron que le dispondrán una psicóloga a mi hija", indicó el hombre.

Por último, Hugo aseguró: "La zona de la escuela está totalmente liberada para estos malandras. Con la directora estamos gestionando que pongan custodia por lo menos para el ingreso a clases. A esta gente hay que escracharla, no puede haber bandidos en la puerta de un colegio".

+ El relato del padre de una de las víctimas en Arriba Córdoba: 

Video Placeholder

Leé también

Juan, un guerrero del coronavirus.

Estuvo en coma, con respirador 45 días y venció el coronavirus: la historia de Juan

Patricia Altamirano, una profe con onda. Foto: Florencia Ferrero/ElDoce.tv

La profe influencer de la UNC: da clases virtuales al ritmo de Nathy Peluso

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

El desgarrador pedido de la mamá de Camila Merlo, la joven descuartizada en un basural de Córdoba

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

RoboinseguridadadolescentesescuelaVideo

Más notas sobre El Doce y vos

Impactante robo piraña en una estación de Córdoba

Impactante robo piraña en una estación de Córdoba

La secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad de la YPF.

Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

La camioneta sigue estacionada al frente de una Unidad Judicial.

Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nelson Castro se metió en los chimentos de Otro día perdido y descolocó a Pergolini: “¿Cómo entraste?”
  • Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa
  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial