Por la destrucción en un tramo de la Costanera Sur por la fuerte lluvia del jueves a la madrugada, se dispuso un corte total de tránsito en el sector afectado mientras se realizan tareas de reparación.
Como informó ElDoce.tv, la parte de la calle que se desprendió es un desvío ubicado a la altura del asentamiento conocido como Favela. El anexo se realizó para conectar el último tramo de la Costanera con el puente Turín, mientras se realizan obras que buscan encauzar el arroyo Infiernillo.
La interrupción anunciada este jueves es por cuatro días, "a raíz del corte en Intendente Ramón Bautista Mestre para la ejecución de obras de canalización del arroyo El Infiernillo y por las lluvias que generaron un socavón", explicaron desde la Municipalidad de Córdoba.
La restricción se implementó "en Costanera Sur, desde Sagrada Familia hasta el Puente Turín", precisó el comunicado. "Para continuar su trayecto, los vehículos deberán desviar en Sagrada Familia", agregaron.
"Los residentes de los barrios Villa General Urquiza y Villa Alberdi podrán acceder a sus viviendas por las calles Igualdad, Humberto Primero o Santa Rosa", indicaron.
+ MIRÁ MÁS: Por la lluvia, rescataron dos autos en Costanera: uno quedó sumergido
El comunicado oficial, explicó: "En el lugar, el Gobierno Provincial ejecuta el entubamiento de un tramo del arroyo El Infiernillo y dos alcantarillas".
La parte de la calle que se desprendió es un desvío ubicado a la altura del asentamiento conocido como Favela. El anexo se realizó para conectar el último tramo de la Costanera con el puente Turín, mientras se realizan obras que buscan encauzar el Infiernillo.
+ GALERÍA: imágenes de la destrucción en Costanera Sur:
+ VIDEO: la explicación sobre las obras del director de Vialidad Provincial: