• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Se cortó la luz y quedó encerrada en el ascensor por horas con el calor: el relato

Ocurrió en un edificio de barrio Cofico durante la madrugada del domingo, cuando hacía casi 30 grados. El desesperante testimonio.

17 de diciembre 2023, 12:00hs
ascensor-cordoba
La joven pasó momentos desesperantes hasta que pudo salir.
Seguinos en Google

La madrugada del domingo no fue fácil para los cordobeses. En medio de un calor agobiante por la humedad, hubo masivos cortes de luz en barrios de la ciudad y localidades del interior. 

Si el panorama ya era complicado, lo que le ocurrió a una cordobesa fue aún más desesperante. Alrededor de las 5, volvió a su departamento y se cortó la luz mientras subía en el ascensor.

Natalia, la protagonista de la historia, estuvo encerrada casi dos horas en un pequeño espacio y con una temperatura realmente sofocante. En diálogo con ElDoce.tv, relató el calvario. 

Todo sucedió en un edificio de calle Juan del Campillo, en barrio Cofico. La joven debía subir a su departamento en el sexto piso, hasta que en el recorrido se apagó todo. 

Se cort la luz y qued encerrada en el ascensor por horas con el calor: el relato
Se cort la luz y qued encerrada en el ascensor por horas con el calor: el relato

"Lo primero que hice fue sentarme e intentar tranquilizarme, me transpiré todo porque el calor era sofocante", contó. De inmediato llamó a todos los números posibles. 

Habló a la Policía, a Epec y al servicio de emergencias que ofrecía un cartel del ascensor. Luego, en redes sociales se enteró que el apagón alcanzaba a muchísimos sectores de la ciudad. 

Los minutos pasaban y nadie aparecía. Los vecinos tampoco escucharon el sonido de la alarma del ascensor. "Te desespera la idea de en algún momento quedarte sin aire, trataba de calmar la taquicardia con la respiración", siguió Natalia. 

+ MIRÁ MÁS: Le desvalijaron el local y se llevaron 2 millones de pesos en prendas

La Policía llegó una hora después. Tocando botones del portero, lograron que una vecina les abriera. Su arribo fue más un "apoyo moral" ya que había que esperar a los bomberos para el rescate. 

Durante esa eterna espera, volvió la energía eléctrica al edificio. Para ese momento ya eran casi las 7 de la mañana y habían pasado dos horas. La joven pudo salir por sus propios medios, les agradeció a los policías y finalmente llegó a su hogar. "Pensé que me quedaba ahí hasta el mediodía, después subí todo por la escalera", cerró con humor su testimonio. 

Leé también

La caída ocurrió en Colón y Urquiza.

Tremendo susto por el derrumbe de un árbol en plena Colón: las fotos

Vicky recibió el apoyo clave de sus amigas para continuar con el tratamiento.

Tiene cáncer y necesita un medicamento carísimo: conmovedor gesto de sus amigas

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

3

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

4

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

5

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

Temas de la nota

AscensorCalorCorte de luzbarrio Cofico

Más notas sobre El Doce y vos

Analizan cerrar una sala cuna tras reiterados robos.

Vaciaron una sala de cuna de Córdoba y analizan cerrarla tras reiterados robos: “Se llevaron hasta los pañales”

Dos jóvenes delincuentes se llevaron una bici moto en Nueva Córdoba.

Le robaron la bici moto mientras trabajaba: usaron un cortafierros y fue en un minuto

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuba anuncia que abandona el socialismo
  • Corinthians le pagó la deuda a Talleres por Rodrigo Garro: cuánto le queda a la T y a Instituto
  • El pedido de los abuelos en la marcha por Agostina: “Sabemos que hay otra persona más”
  • Dos casos con detenidos por grooming en Córdoba: uno contactaba menores desde la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial