La madrugada del domingo no fue fácil para los cordobeses. En medio de un calor agobiante por la humedad, hubo masivos cortes de luz en barrios de la ciudad y localidades del interior.
Si el panorama ya era complicado, lo que le ocurrió a una cordobesa fue aún más desesperante. Alrededor de las 5, volvió a su departamento y se cortó la luz mientras subía en el ascensor.
Natalia, la protagonista de la historia, estuvo encerrada casi dos horas en un pequeño espacio y con una temperatura realmente sofocante. En diálogo con ElDoce.tv, relató el calvario.
Todo sucedió en un edificio de calle Juan del Campillo, en barrio Cofico. La joven debía subir a su departamento en el sexto piso, hasta que en el recorrido se apagó todo.
"Lo primero que hice fue sentarme e intentar tranquilizarme, me transpiré todo porque el calor era sofocante", contó. De inmediato llamó a todos los números posibles.
Habló a la Policía, a Epec y al servicio de emergencias que ofrecía un cartel del ascensor. Luego, en redes sociales se enteró que el apagón alcanzaba a muchísimos sectores de la ciudad.
Los minutos pasaban y nadie aparecía. Los vecinos tampoco escucharon el sonido de la alarma del ascensor. "Te desespera la idea de en algún momento quedarte sin aire, trataba de calmar la taquicardia con la respiración", siguió Natalia.
+ MIRÁ MÁS: Le desvalijaron el local y se llevaron 2 millones de pesos en prendas
La Policía llegó una hora después. Tocando botones del portero, lograron que una vecina les abriera. Su arribo fue más un "apoyo moral" ya que había que esperar a los bomberos para el rescate.
Durante esa eterna espera, volvió la energía eléctrica al edificio. Para ese momento ya eran casi las 7 de la mañana y habían pasado dos horas. La joven pudo salir por sus propios medios, les agradeció a los policías y finalmente llegó a su hogar. "Pensé que me quedaba ahí hasta el mediodía, después subí todo por la escalera", cerró con humor su testimonio.