El agua arrasó con un desvío que funcionaba sobre la Costanera Sur de Córdoba y se produjo un corte de tránsito total entre los puentes Sagrada Familia y Turín. El drone de El Doce sobrevoló el sector destruido por la intensa lluvia de este jueves.
La creciente del arroyo El Infiernillo provocó un socavón debajo de la carpeta asfáltica y dejó instransitable la zona. Autoridades de la Municipalidad y de la Provincia comunicaron que se iniciaron tareas para reparar los daños. Las obras demandarán entre cuatro o cinco días.
Por los trabajos efectuados en el lugar, el tránsito es desviado por Bulogne Sur Mer hacia la avenida Colón, en barrio Villa Urquiza.
+ VIDEO: las imágenes del drone de El Doce:
Martín Gutiérrez, director de Vialidad Provincial, explicó que los daños ocurrieron en un camino habilitado de manera alternativa. "Se había hecho un desvío provisorio que colapsó ante una lluvia superior a los 90 milímetros en un corto período de tiempo", afirmó el funcionario.
Según comunicó la Provincia, "se está rehabilitando el tramo de la avenida Costanera sur (situado entre los puentes Sagrada Familia y Turín, y trabajando para mejorar la evacuación del agua en la salida del arroyo El Infiernillo. Se prevén hacer dos alcantarillas de cinco metros de ancho por 2,50 metros de alto, especificaron.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba pasada por agua: cómo estará el tiempo el viernes feriado
Las autoridades señalaron que en el transcurso del jueves las máquinas retiraron tierra, escombros y residuos para que el agua siguiera discurriendo.
"Esto va a permitir que se pueda transitar por este sector y, por supuesto, los frentistas del lugar podrán acceder a sus domicilios", expresó Gutiérrez.
+ GALERÍA: impactantes imágenes de la zona destruida:
El director de Vialidad sostuvo que "una vez que se genere la obra de tránsito provisoria en la Costanera se volverá a trabajar en el desvío para que, luego, la obra pueda seguir su curso normal, con una fecha estimada de terminación en junio próximo", agregó el titular de Vialidad.
"La culminación de la obra definitiva, con dos tramos de alcantarillas permitirá dar solución a esta problemática y que, ante un evento de similares características, no se produzca ningún tipo de inconveniente, asegurando el tránsito en todo momento por ese sector", completó Gutiérrez.