Un pedido desesperado. Un grito de auxilio. Tiene miedo. Una madre acusa a su hijo mayor (21), que tiene serios problemas con el consumo de drogas, por agredirla, amenazarla y hasta robar en su propia casa de barrio Villa El Libertador
Ya le hizo cinco denuncias, pero esta vez se animó a hacerlo público en las redes sociales y a contarle su calvario a ElDoce.tv. “No tengo un día en el que pueda vivir tranquila con mis otros hijos”, asegura la mujer que también es mamá de una nena de 10 años y un joven de 19.
La víctima, de quien se resguarda su identidad por protección, pide que su hijo se interne y haga rehabilitación pero necesita ayuda de alguna entidad que asegure el tratamiento, ya que cada vez que comienza el proceso lo abandona a las pocas sesiones.
+ VIDEO: El crudo relato de la mamá que denuncia a su hijo:
+ MIRÁ MÁS: Violento ataque de motochoros a una joven
“Me amenaza con cuchillos, me insulta, me grita. Roba en nuestra propia casa. Cuando no lo quise dejar entrar reventó la puerta y rompió cosas”, agregó además la mujer sobre el terror que sufre. El joven ya estuvo detenido por otros delitos vinculados al robo y tiene varias denuncias de otras personas.
El miedo de la mamá: "no puedo vivir ni un día en paz".
Ella logró conseguir una orden de restricción, pero denunció que las autoridades no la socorrieron cuando su hijo la incumplió. También se quejó por la falta de ayuda de las instituciones que se ocupan de la violencia de género: “Tenía botón antipánico por mi ex, pero cuando lo activé porque mi hijo me agredió la policía vino y no hizo nada porque no estaba otorgado contra él”.
La violencia, en primera persona
Durante el primer contacto telefónico de ElDoce.tv con la madre denunciante, el hijo acusado ingresó de manera inesperada al domicilio y comenzó un momento de terror. A través de la llamada se pudieron escuchar los insultos y amenazas del joven y la mujer se vio obligada a cortar la llamada, con miedo a represalias.
+ MIRÁ MÁS: La madre de la joven asesinada: “Callé porque tenía miedo”
La comunicación a partir de allí fue meticulosa para prevenir que el denunciado tome conocimiento y la situación pueda empeorar. A pesar del temor, la víctima tuvo el valor de contar su caso y solicitar ayuda para buscar una solución.
Los envoltorios de estupefacientes que el denunciado deja en la vivienda. / Foto: ElDoce.tv
La ayuda prometida
Tras el relato desconsolado de la mujer en Arriba Córdoba, autoridades provinciales le garantizaron acompañamiento y asistencia para preservar su seguridad y la de sus otros dos hijos.