Viviana tiene 48 años y es bromatóloga. Trabaja para la municipalidad como monotributista y también tiene otros clientes. Ayer, como casi todos los mediodías, pasó por el hipermercado de Rodriguez del Busto, entró a hacer unos trámites y una compras y dejó estacionado su auto en la playa de estacionamiento del centro comercial.
+MIRÁ MÁS: El test de pólvora del Gordo Otto dio positivo
“Como soy monotributista no tengo ni a donde ir al baño. Asi que siempre voy, pasé por el baño, pagué unos impuestos y compré un regalito”. Pero cuando volvió a su auto se llevó la peor sorpresa. Viviana dice que le sacaron un maletín con el dinero de sus clientes para pagar unos timbrados en la municipalidad. Son unos 10 mil pesos y documentos de controles alimentarios, muy valiosos para ella.
“En el hiper me dijeron que me van a avisar si encuentran algo, dice Viviana y muestra el ticket con la compra que hizo como prueba de que estuvo allí. Esto sería usado para reclamar la responsabilidad al centro comercial, como plantean muchos especialistas en defensa de los clientes que sufren robos dentro del predio y constatando que se estuvo comprando allí a esa hora. Mientras tanto la bromatóloga espera que alguien le devuelva su maletín con los papeles tan importantes para ella.