La dueña de un auto recibió una demanda de 1,5 millones de pesos por un choque en el que resultaron lesionadas dos personas que circulaban en moto. El vehículo que los chocó era manejado por su ex, un hombre denunciado por violencia de género que se negó a devolverle el coche pese a las notificaciones judiciales.
En agosto de 2020, la mujer realizó la primera denuncia por violencia de género contra quien en ese momento era su pareja. La Justicia estableció una orden de restricción de acercamiento y el hombre la violó, motivo por el cual la víctima volvió a denunciarlo.
La denunciante siempre expuso ante la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Carlos Paz a cargo de Jorgelina Gómez que su ex, además de violencia verbal y psicológica, también ejercía violencia económica porque “tenía poder sobre los bienes” que ella tenía a su nombre.
+ MIRÁ MÁS: Tuvieron que volver de viaje porque les robaron las cubiertas
“Reiteradamente se enviaron cartas documento que se negó a recibir y en reiteradas ocasiones se le solicitó que devolviera los tres vehículos que están a mi nombre”, contó la mujer a ElDoce.tv.
En enero del 2021, el hombre protagonizó el primer siniestro vial con una moto que es propiedad de la denunciante: perdió el control del vehículo mientras circulaba por las sierras y sufrió graves lesiones, aunque sin perjuicio de terceros.
“Yo tomé conocimiento del hecho unos días después y tuve que ponerme en gastos con el trámite para poder retirar la moto de la comisaría de Icho Cruz”, relató. Por este motivo, la mujer decidió ampliar la queja contra su ex en la Fiscalía de Carlos Paz.
+ VIDEO: La denunciante habló en Telenoche:
Choque y demanda
El pasado 20 de marzo, el hombre chocó a los motociclistas en Alta Córdoba y se dio a la fuga. Como consecuencia del impacto, los damnificados sufrieron lesiones que les impidieron trabajar y tuvieron gastos médicos durante su recuperación.
A raíz de este hecho, en los últimos días llegó al domicilio de la mujer la notificación por una demanda de 1,5 millones de pesos. “La Fiscalía tiene en su poder hace más de dos años todas las pruebas contra él y esto que pasó ahora es consecuencia de que la Justicia nunca actuó”, dijo.
+ MIRÁ MÁS: Video: llamaron a la Policía por ruidos molestos y terminaron a los tiros
“Esto también es violencia. Él me inhibió en todos mis días, laboralmente y emocionalmente. Y la Justicia no respondió en tiempo y forma pese a mis denuncias”, reclamó la mujer.
“Hoy fue un choque con dos lesionados pero mañana puede ser una persona que pierda la vida por culpa de este hombre”, expresó.