Nayla Janet Farías aún tiene esperanzas de que la Justicia falle a su favor y condene a Nicolás Sebastián Murúa (43), su padre biológico, por abuso sexual. Después de años de lucha, la joven logró llevarlo a juicio. Inicia este jueves 2 de febrero en Tribunales 2 de Córdoba capital.
“Es un alivio, no me imaginaba llegar hasta acá”, expresó en Arriba Córdoba. Y agregó: “Hace más de 5 años que vengo peleando, no me salen las palabras”. Murúa está acusado de abusar de su hija desde los 13 hasta los 16 años, momento en el que la chica decidió contarle a su madre lo que ocurría.
+ VIDEO: la palabra de Nayla Farías en Arriba Córdoba:
Nayla Janet Farías recordó que en agosto de 2019 denunció a su padre en el Polo de la Mujer pero la investigación no avanzó. En 2021, al recibir amenazas de muerte por parte de su progenitor, logró la detención. El hombre le enviaba mensajes por Facebook y le dejaba notas anónimas en su casa. Eso continuó incluso cuando estaba en la cárcel.
+ MIRÁ MÁS: Una beba cayó del quinto piso de un edificio y está grave
“Soy el primer hombre que te probó en la vida. Pronto se te acabará la felicidad, hija”; “Ya van a ver de lo que soy capaz. Las voy a matar, total no tengo nada que perder. Pronto se van a acordar de mi”; “Q.E.P.D hija”, fueron algunos de los textos que Nicolás Sebastián Murúa le envió a la joven.
Pena
“De la Justicia espero una condena justa, que vean las pruebas, que escuchen a los testigos. Que la Fiscalía tome mano y que lo condenen justamente”, pidió Nayla Janet Farías. Y continuó: “La mínima es de 10 años, yo no quiero una condena de 10 años. No quiero que en ese tiempo salga y pueda lastimarme”.
La joven recordó el caso Sathya Aldana y destacó: “Fue un caso donde su padre fue un abusador y ella terminó quitándose la vida”. “Yo estoy acá y hablé, él no me quitó la vida ni la voz. Esto es para que sepan que no están solas y pueden hablar”, concluyó.