El domingo de sol hizo que miles de cordobeses salgan a pasear y, también, renovó el caos en el puente José Manuel De la Sota, sobre el lago San Roque. Por la tarde, cuando comenzaron a acumularse autos, se multiplicaron las infracciones de todo tipo.
"La gente estacionaba frente al cartel de prohibido estacionar, pese a que hay estacionamiento gratuito y había muchísimo lugar y señalización desde un kilómetro antes. No hay excusas", advirtió Virginia, que sacó y compartió las foto a través de El Doce y Vos.
+ MIRÁ MÁS: Robó un kiosco, dijo que tenía cáncer y la cámara grabó el diálogo
Lo más grave es el peligro al que algunos padres exponen a sus hijos. "Cruzan con niños por la ruta. Cuando se termina el puente, del lado del embudo, no hay un acceso peatonal para cruzar por ahí, y se trepaban al muro para poder cruzar", lamentó la mujer, que remarcó que visitar el lugar como corresponde no cuesta nada: "La pasarela está a 100 metros del estacionamiento, no cuesta nada, es súper seguro por ahí".
Más allá del mal comportamiento de los turistas, Virginia también reprochó la falta de acción de las autoridades. En el rato que estuvo en el lugar, vio un móvil de Policía Caminera que no hizo nada para evitar las infracciones y también afirmó que pasó tres veces otro vehículo de la Policía. "La Caminera estaba estacionada frente al estacionamiento gratuito y solo controlaba los autos que pasaban. El CAP pasó tres veces y no hacían nada", detalló.