Los trabajadores de un taller metalúrgico de la ciudad de Córdoba están totalmente frenados producto de la injustica y la inseguridad. Les robaron dos veces en 72 horas y aseguran que los dejaron sin nada. “Hoy no tengo ni un destornillador para trabajar”, lamentó uno de los damnificados, Pablo Novillo, en Noticiero Doce.
Ocurrió en barrio Pueyrredón. Según indicó la víctima, el primer asalto fue el pasado viernes entre las 20 y las 00. “Ese día nos robaron la mayoría de las cosas, entre ellas, amoladoras, compresores, máquinas de soldar y muchísimos elementos de mano”, sostuvo.
Dadas esas circunstancias, Pablo contó que el domingo empezaron a colocar algunas medidas de seguridad en el galpón, principalmente en una ventana por donde suponen que ingresaron.
Sin embargo, los delincuentes no les dieron tiempo a nada: durante la madrugada del lunes volvieron a entrar. “Un vecino nos avisó que habían vuelto, que el portón estaba levantando y cuando fui me habían terminado de llevar lo que me quedaba”, mencionó el damnificado.
+ MIRÁ MÁS: Tuvieron que volver de viaje porque les robaron las cubiertas: “Casi lo terminan de desarmar”
Luego, expresó su dolor y dijo que para él las herramientas significan el alimento de su familia y el de los hombres que trabajan con él. “No sabemos cómo continuar, es durísimo todo esto”, agregó.
"Preso"
Pese a que Pablo dijo que se presentó en varias comisarías con el objetivo de recuperar sus pertenencias, tuvo algunos inconvenientes. No dispone de todos los papeles para comprobar que las herramientas son suyas. “La Policía me dijo que corro riesgo de quedar preso porque no puedo determinar si son mías”, explicó.
Y cerró: “Me parece que no fue el mejor modo de decírmelo. Quizás fue lo correcto, pero no la mejor forma de decírmelo. Me robaron dos veces en 72 horas y que la Policía me diga eso, realmente me pareció una burla”.
+ VIDEO: el dolor de la víctima: