Brianna Contreras tenía un año y siete meses cuando ingresó al quirófano del Hospital de Niños para ser operada porque se había quemado y los médicos debían hacerle un injerto. Sin embargo, durante la cirugía sufrió un paro cardíaco y cuando la reanimaron, quedó con un grave daño en su salud: parálisis cerebral, cuadriplejía y estuvo en estado vegetativo durante seis meses. La pequeña fue víctima de una mala praxis hospitalaria.
Después de ese lamentable hecho, fue sometida a otras 20 operaciones. Desde entonces, Brianna necesita de una silla de ruedas postural y otra para trasladarse de un lado a otro. Está bajo tratamiento médico con rehabilitación. Pero el año pasado, ladrones ingresaron a su casa en barrio Héroes de Malvinas y le robaron la silla de ruedas.
Afortunadamente, la solidaridad no tardó en llegar y en febrero del 2017, Juan Pablo Rodríguez, de la fundación "Un tatuaje por una sonrisa", le devolvió la felicidad a Brianna con una nueva silla de ruedas. Tres meses después, Apross le hizo entrega de este dispositivo e inmediatamente le devolvieron la otra a la fundación para que sea utilizada por otro niño que la necesite.
Pero el drama se hizo presente cuando descubrieron que la silla de ruedas entregada por la obra social no era la correcta y estaba en malas condiciones. “Estaba en un taller de reparación de una ortopedia. El fisiatra nos dijo que no es la que había solicitado”, aseguró el papá, Carlos Contreras, a ElDoce.tv.
Además, relató que le falta una rueda, por lo que está sujetada con ladrillos block para que Brianna pueda estar sentada. La llevaron a hacer arreglar y no tiene solución. Desde marzo de este año están haciendo los reclamos correspondientes a Apross, pero "no se los aceptan porque no pasaron dos años" de la última entrega. "Quería un número de trámite o una negativa por escrito, que tampoco me dieron, por eso queda todo en palabras", aseguró la mamá de Brianna.
De acuerdo a lo que indicaron los padres, la actual silla de ruedas le agravó los problemas de salud: "Ahora volvimos a cero, perdimos los años de rehabilitación". Hace una semana que no puede ir a clases y tampoco la pueden llevar a que continúe con el tratamiento físico.
La respuesta de Apross a ElDoce.tv
Consultados por el reclamo de la familia de Brianna, desde la obra social expresaron lo siguiente: "Apross indica que espera que la familia acredite la documentación del pedido para analizarlo. Pero hasta el momento no se ha presentado nada en tal sentido".