• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El drama de Brianna: le robaron la silla de ruedas y recibió otra en malas condiciones

A los cuatro años sufrió una parálisis cerebral debido a una mala praxis. En febrero pasado, ladrones se llevaron el dispositivo que le permitía moverse. La familia le reclama a Apross una silla postural porque le entregaron una que estaba en reparación.

02 de noviembre 2018, 16:12hs
Brianna, en la silla de ruedas que presenta malas condiciones.
Brianna, en la silla de ruedas que presenta malas condiciones.

Brianna Contreras tenía un año y siete meses cuando ingresó al quirófano del Hospital de Niños para ser operada porque se había quemado y los médicos debían hacerle un injerto. Sin embargo, durante la cirugía sufrió un paro cardíaco y cuando la reanimaron, quedó con un grave daño en su salud: parálisis cerebral, cuadriplejía y estuvo en estado vegetativo durante seis meses. La pequeña fue víctima de una mala praxis hospitalaria.

Después de ese lamentable hecho, fue sometida a otras 20 operaciones. Desde entonces, Brianna necesita de una silla de ruedas postural y otra para trasladarse de un lado a otro. Está bajo tratamiento médico con rehabilitación. Pero el año pasado, ladrones ingresaron a su casa en barrio Héroes de Malvinas y le robaron la silla de ruedas.

Afortunadamente, la solidaridad no tardó en llegar y en febrero del 2017, Juan Pablo Rodríguez, de la fundación "Un tatuaje por una sonrisa", le devolvió la felicidad a Brianna con una nueva silla de ruedas. Tres meses después, Apross le hizo entrega de este dispositivo e inmediatamente le devolvieron la otra a la fundación para que sea utilizada por otro niño que la necesite.

Ayuden Compartiendo Por BRIANNITA XFA

Posted by Carlos Gamuza on Thursday, November 1, 2018

Pero el drama se hizo presente cuando descubrieron que la silla de ruedas entregada por la obra social no era la correcta y estaba en malas condiciones. “Estaba en un taller de reparación de una ortopedia. El fisiatra nos dijo que no es la que había solicitado”, aseguró el papá, Carlos Contreras, a ElDoce.tv.

Además, relató que le falta una rueda, por lo que está sujetada con ladrillos block para que Brianna pueda estar sentada. La llevaron a hacer arreglar y no tiene solución. Desde marzo de este año están haciendo los reclamos correspondientes a Apross, pero "no se los aceptan porque no pasaron dos años" de la última entrega. "Quería un número de trámite o una negativa por escrito, que tampoco me dieron, por eso queda todo en palabras", aseguró la mamá de Brianna. 

De acuerdo a lo que indicaron los padres, la actual silla de ruedas le agravó los problemas de salud: "Ahora volvimos a cero, perdimos los años de rehabilitación". Hace una semana que no puede ir a clases y tampoco la pueden llevar a que continúe con el tratamiento físico.

El drama de Brianna: le robaron la silla de ruedas y recibió otra en malas condiciones
El drama de Brianna: le robaron la silla de ruedas y recibió otra en malas condiciones

La respuesta de Apross a ElDoce.tv

Consultados por el reclamo de la familia de Brianna, desde la obra social expresaron lo siguiente: "Apross indica que espera que la familia acredite la documentación del pedido para analizarlo. Pero hasta el momento no se ha presentado nada en tal sentido".

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

3

Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

Temas de la nota

AprossSalud

Más notas sobre El Doce y vos

Los filmaron comiendo sobre un móvil de Seguridad Ciudadana en barrio Alberdi de Córdoba.

Mortadela, queso y gaseosa: hicieron un picnic en un móvil de Seguridad Ciudadana

"La Mole" está abandonada hace años y no hay solución a la vista.

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

Berni, el ternerito mascota.

“Fue por pura maldad”: delincuentes carnearon a Berni, el ternerito mascota de una escuela primaria

Por Juliana Morales
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial