Neris Constanzo tenía 68 años de edad. El 19 de mayo partió de Córdoba rumbo a Italia. Quería conocer sus familiares y la historia de sus ancestros. Era un viaje soñado que se interrumpió abruptamente. A horas del arribo tuvo un accidente cardio vascular y la tuvieron que internar de urgencia.
La salud de la mujer, oriunda de Las Perdices, empeoró y los hijos se organizaron para poder viajar a cuidarla. Los altos costos de internación, los obligaron a vender propiedades y hasta hacer rifas en el pueblo para sortear los gastos en Europa.
+ MIRÁ MÁS: Robaron un celular y se burlaron en el grupo de WhatsApp de los vecinos
En medio de la desesperación los familiares contaron en El Doce y Vos que pidieron ayuda al Gobierno Nacional y Provincial. En una de las tantas gestiones, reclamaron un avión sanitario para trasladarla a Córdoba pero esa gestión no avanzó. Hubo promesas de algunos funcionarios del PAMI pero todo quedó en la nada y una disputa de jurisdicciones burocráticas frustró la salida.
Este sábado, los hijos de Neris confirmaron la trsite noticia de la muerte de su madre. Agradecieron a los vecinos de Las Perdices todo lo hecho para tratar de traerla y se quejaron por la tardía reacción de los organismos nacionales para ayudar a una ciudadana argentina en el exterior.