Un artista ciego, que volvía de trabajar como todos los días en la Plaza San Martín, subió a un colectivo de la línea 72 de Ersa. El chofer lo saludó y le indicó que el primer asiento estaba desocupado. Después de unas cuadras, el conductor "lo contrató" para que le ponga alegría a la siesta de jueves.
El gesto sorprendió y emocionó a Noelia Paradela, una pasajera que grabó el video y contó la historia en su cuenta de Facebook. Su publicación se viralizó y llegó a El Doce y Vos.
"Justo esta semana que no lograba entender como la gente no es capaz de hacer un poquito más que lo que se espera que haga, un poquito más que lo justo y necesario, justo justo me tenía que cruzar con este chofer. Resulta que dos paradas después que yo me tomé el 72, sube una persona no videntente con un bombo y una reposera en la mano. El chofer lo saluda y le indica que el primer asiento esta desocupado, casi como haciendo lo justo y necesario.
+ MIRÁ MÁS: Un colectivo giró en U y provocó un caos de tránsito
Después de un par de cuadras le dice: —Amigo, ¿si yo te doy 15 pesos vos podrías cantar un tema? Vamos a ponerle onda al jueves.
La persona ciega, que por su expresión entendí que no está acostumbrado a recibir tan buen trato, le responde con una sonrisa: —¿Cualquier tema?
—El que a vos te guste.
Sonríe de nuevo y dice: —Bueno
El chofer mira por el espejo retrovisor y lo anuncia como si la otra persona estuviera por dar el gran show de su vida: —Escuchen, escuchen todos que el amigo va a tocar. Y colaboren con lo que puedan.
No se como se llama ese chofer, creo que manejaba el coche 3359 de la linea 72; lo que sí se es que es de las personas que quiero cruzarme en mi vida. A mí me sacó una sonrisa y me hizo feliz saber que todavía hay personas que hacen la diferencia".
Ahora Noelia espera que el video y la historia lleguen hasta el chofer, para que se conozca quién es.