Violeta Pérez tiene 35 años y hace sólo dos se vino a la ciudad de Córdoba desde su pueblo natal, San José de la Dormida. Alquila un departamento en barrio General Paz donde vive junto a sus hijos adolescentes de 18 y 17 años. Además, está embarazada de ocho meses.
Después de enterarse que esperaba un varón, la despidieron en el call center donde trabajaba. Por ese motivo, perdió la obra social y tuvo que buscar atención para su futuro bebé en un hospital público. Así fue cómo llegó un día al Hospital Materno Neonatal donde la atendieron tan bien que no quiso cambiar de médicos.
+ MIRÁ MÁS: Llega la ayuda para Martina, la nena con enfermedad terminal
El jueves pasado, tenía turno para control. Salió con tiempo de su casa, se tomó un colectivo hasta la Plaza San Martín y allí la línea 27 de Ersa, que la iba a dejar a pocas cuadras. Se sentó en el primer asiento, pero cuando aún faltaban varias cuadras para bajarse, comenzó a sentirse mal.
"Alcancé a decirle 'me siento mal' a otra pasajera y no me acuerdo más nada", nos contó hoy. Violeta se desmayó y vomitó arriba del colectivo. Otra persona le avisó a los gritos a Juan Carlos Villega, el chofer del coche 3054.
El colectivero, al que todos llaman "Cali", tiene 36 años. No dudó un minuto. Pidió a los pasajeros disculpas y aceleró rumbo al Neonatal. También solicitó que ventilen a la mujer, puso las balizas y comenzó a tocar bocina. Al llegar a la guardia, Cali frenó el ómnibus, se bajó corriendo y entró desesperado. Pidió ayuda a una enfermera y colaboró para bajar a Violeta. Luego agradeció al resto de los pasajeros, que le regalaron una ovación.
+ MIRÁ MÁS: Un taxista le devolvió 20 mil pesos a una pasajera
El momento en el que Violeta es bajada del colectivo fue filmado con su celular por Franco Ariel Guevara, quien publicó el video en su perfil de Facebook, sólo con la frase "estas son cosas que hay que difundir... un fuerte aplauso para ese chofer". La publicación no tardó en viralizarse. En pocos días, superó las 60 mil reproducciones y fue compartida más de 1400 veces.
Lo más sorprendente fue que en los comentarios escribió la propia Violeta para agradecerle al chofer por el gesto. "Si supieras la sensación de vulnerabilidad que sentí en ese momento, pero por suerte estabas vos al volante y acompañados también por las pasajeras a las que en mi estado inconsciencia escuchaba preocuparse por mi. Llena el alma encontrar esos gestos de humanidad. A veces podemos estar acompañados de mucha gente y estar solos, el jueves iba sola acompañada por todos los que estuvieron ahí", escribió ella, aclarando que estaba bien de salud y su embarazo también.
Después que lo etiquetaran, el propio chofer respondió. "Realmente me siento feliz que estés bien, fue un momento de mucha tensión, encima con el coche lleno pero son segundos que uno tiene que tomar decisiones y en estos casos no dudé en desviar y llevarte al hospital. Hace 7 años que manejo en esa línea y en mi caso llevo pasajeros que son muy buenas personas que tampoco dudaron en ayudarte. Gracias a Dios que tu y tu bebé están bien", escribió Cali.
Finalmente, Violeta fue dada de alta. Para los primeros días de noviembre espera que nazca su varón. También espera volver a conseguir trabajo.
Cali sigue manejando la línea 27, donde los pasajeros no dejan de felicitarlo por lo que hizo. Cuando termina el recorrido vuelve a su casa donde lo esperan sus cinco hijos y sus otras dos pasiones: Belgrano y Ulises Bueno.
+ VIDEO: el emocionante encuentro del chofer y la mujer embarazada