“Pasó por detrás mío, me dijo ‘permiso, mi amor’, me levantó la pollera, tocó la cola y me encerró”, relató la joven de 21 años a ElDoce.tv, luego de denunciar haber sido acosada sexualmente por un hombre en un colectivo de la línea 36 de ERSA. Aún no se olvida de ese momento aberrante que sufrió el miércoles al mediodía en Córdoba.
“De la desesperación y bronca, me doy vuelta, le pego y le digo ‘qué te pasa p..., me tocaste’ y le pego otra vez”, agregó con mucha impotencia. Fue en ese momento cuando un hombre se acercó para sacárselo de encima, mientras otras dos mujeres testigos del hecho comenzaron a gritar y pedirle al chofer que se detenga, pero no abriera las puertas, mientras llamaban a la Policía.
"Me levantó la pollera, tocó la cola y me encerró"
Sin embargo, el colectivero siguió su recorrido. “Frenaba en cada parada, la gente subía y se bajaba por la puerta de adelante, pero no abría la de atrás. Las mujeres le hicieron seña a un móvil policial, pero no nos siguieron. Hasta que logramos contactarnos con la Policía y en el ingreso a Villa El Libertador nos esperaban dos patrullero”, relató la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Evadió un control en La Cañada y casi atropella a inspectores
Inmediatamente el hombre quedó detenido y a ella la trasladaron al Polo de la Mujer para hacer la denuncia, donde también prestó declaración una testigo. “Nunca me había pasado. Sentí bronca en ese momento, pero por suerte me educaron para saber defenderme y no quedarme callada. No me asusté, tampoco tenía miedo”, sentenció.
Pero aún se le viene esa escena a la cabeza, la cara del hombre completamente borracho, sucio y con una lata de cerveza y la voces de otros pasajeros gritando “dejen de hacer tanto lío”, “solo fue una tocada de cu…”, “para qué salís de pollera”, entre tantas otras frases insólitas. Ahora espera que la Justicia acepte el pedido de una perimetral, pero no se imagina qué puede pasar si se lo vuelve a cruzar: "No sé cómo voy a reaccionar".