Sin dudas, aún existen personas con empatía y dueños de corazones solidarios. Como este grupo de docentes que no se quedó de brazos cruzados y le cambió la vida a Bastian, un nene de cuatro años que nació con parálisis cerebral y por primera vez logró pararse.
El pequeño de Villa Dolores recibió la silla bipedestadora que tanto necesitaba. Sus compañeritos del jardín de infantes Fray Mamerto Esquiú, de Villa Dolores, celebraron con orgullo el momento en que se acercó al pizarrón y escribió en el pizarrón.
"No nos fue nada bien hasta que supimos salir adelante con mucha fe"
La familia de Bastian no podía comprar la silla porque era altamente costosa, por lo que la directora de la institución movió cielo y tierra para adquirirla. Fue así como su esposo Alejandro Moreno, también profesor en el IPET 260, encontró una silla tirada en el basural, la recuperaron y con materiales reciclados logró desarrollarla.
+ MIRÁ MÁS: Está enfermo, necesita oxígeno y le robaron una mochila clave para su vida
Su papá, Raúl Luján, aseguró conmovido: "No nos fue nada bien hasta que supimos salir adelante con mucha fe". "Es increíble, ahora no hace más que dibujar y jugar a la pelota, que es lo que más le gusta", expresó con sus ojos llenos de lágrimas al ver que en su hijo se dibujaba una enorme sonrisa. Video: