Samir vive en barrio Pueyrredón. Hace tres meses se compró un auto y lo deja en la casa de su hermana en Talleres Este, porque consideraba que era más seguro: "Confiado porque hay cámaras de seguridad, alarma comunitaria y la Policía pasa seguido". Nunca le había sucedido nada hasta el lunes feriado nacional a las 14:30.
El vehículo sufrió un desperfecto mecánico el domingo por la noche. Después de arreglarlo, lo dejó estacionado sobre calle Roberto Levillier al 1.800 como hacía siempre. Al día siguiente, fue hasta la casa de su hermana alrededor de las 15:00, se subió al auto, pero jamás logró ponerlo en marcha. Cuando abrió el capó se dio cuenta que le faltaba la batería.
+ MIRÁ MÁS: Brutal robo en Córdoba: un motochoro le pateó la cabeza a una mujer de 60 años
Las cámaras de seguridad del vecino registraron el robo. Hacía mucho calor el lunes a la siesta, pero eso no fue un problema. El ladrón, con ojotas y el torso desnudo, salió a cometer el delito. Con mucha tranquilidad y habilidad, abrió el capó, sacó la batería y se fue caminando tal como llegó.
De acuerdo a lo que reveló el dueño de las cámaras, el delincuente hasta hizo tiempo para ir a la rotisería a comprar comida: antes guardó la batería adentro del baúl de su moto.
Por su parte, la víctima expresó su indignación: "Vive a dos cuadras de donde estaba el auto estacionado". Samir se levanta todos los días a las 05:00 para ir a trabajar lejos de su casa. Se lo compró porque tiene una beba de un mes y necesita trasladarse de un lado a otro.
+ VIDEO: las imágenes fueron compartidas a El Doce y Vos