El cementerio “El Ángel” de la localidad de La Calera se convirtió en el escenario de la polémica. Vecinos que caminaban por la zona se encontraron con una imagen realmente desagradable. En la parte de atrás había féretros abandonados, restos óseos y cuerpos en descomposición. Según denunciaron, el olor era realmente nauseabundo. Un verdadero foco infeccioso.
A través de El Doce y Vos llegaron las imágenes de lo que estaba ocurriendo. Testigos denunciaron que se trataba de un basural a cielo abierto con restos humanos y cuestionaron los protocolos de exhumación a los responsables del orden del cementerio.
Las imágenes fueron registradas el pasado 6 de septiembre. Diez días después, empleados de la Municipalidad de La Calera realizaron las limpiezas correspondientes. Los vecinos pidieron respeto y esperan un pedido de disculpas. Además, aseguraron que se trató de una acción “inhumana e inaceptable”.
ElDoce.tv se puso en contacto con el intendente Rodrigo Rufeil, quien reiteró que ya estaba todo solucionado. También explicó que estuvieron realizando exhumaciones por falta de pago en la contribución que incide sobre el cementerio de aquellas personas que tenían familiares descansando en ese lugar.
Ante esta situación, notificaron a quienes correspondían con un plazo de tiempo para presentarse. “Cuando se procede a la exhumación para dar lugar a otro cuerpo, los restos se llevan detrás del cementerio para luego ser cremados”, agregó. “No eran muchos, eran dos o tres cajones”, indicó.
Además, sostuvo que se trató de una "negligencia laboral del encargado, se dejó estar, y pasó lo que pasó. Pero pasa en todos lados". Por esta razón, tomará las medidas correspondientes para evitar que vuelva a repetirse.