Caminando por la ruta con bermuda y sandalias, sin equipaje y lo único que quiere hacer es seguir caminando. Así hallaron en Río Tercero a un joven de unos 24 años, el domingo. Dice llamarse Ezequiel y no sabe de dónde es.
"Está muy confundido y cuando le preguntamos de dónde es dice Bariloche, Brasil y nombra otros lugares", contó a El Doce y Vos Abigail Kelm, una vecina que estuvo y habló con el joven antes de que la Policía se hiciera cargo de él.
"Está bien, estuvo comiendo, este martes le realizaron estudios médicos y psiquiátricos", indicó a ElDoce.tv el titular de la comisaría de Río Tercero, José Luis Botta. Pero el acogimiento de un joven mayor de edad (que no quiere quedarse) empieza a ser un problema.
"Seguir teniéndolo en la comisaría sería privación ilegítima de la libertad, porque él se quiere ir y no cometió ningún delito", explicó Botta. Además, indicó que no hay ningún pedido de paradero ni fugas de hospitales psiquiátricos. "Da información que no es coherente, por ahora no tenemos ninguna pista", agregó el comisario.
Desde Acción Social de la Municipalidad de Río Tercero lo trasladarán a un hogar de contención, donde pasará la noche este martes. "Hay que ver si quiere quedarse porque se escapa, como pasó el domingo luego de que lo dejamos en el hospital", contó Botta.