Luciano caminaba junto a su perro por la costa del río Suquía, cerca del puente Avellaneda, cuando se sorprendió al encontrar un cangrejo intentando salir del agua.
Sin dudarlo, tomó una rama, se la acercó para que las pinzas del crustáceo la agarrara y fue así como lo acercó a la vereda. Algo preocupado, ya que nunca antes había visto uno en la zona, lo guardó en un tarro de plástico y se lo llevó a su casa.
+ MIRÁ MÁS: Viral cordobés: la emoción de una bebé al conocer a su nueva cachorrita
Al llegar, lo puso a salvo en la pileta de la cocina con agua. A los pocos minutos, se acercó y se llevó otra sorpresa: el ejemplar era hembra y tuvo crías. El agua se había llenado de bebés cangrejos. Sí, ¡fue mamá!
El joven cordobés no sabía qué hacer. Lo único que quería era ponerlos a salvo. Buscó una cuchara, agarró uno por uno y los puso en otro frasco. Así comenzó una odisea buscando ayuda. Sin embargo, no la encontró: la única respuesta que obtuvo fue que los devolviera al río. Finalmente, Luciano hizo lo que le dijeron.
+ VIDEO: las imágenes llegaron a El Doce y Vos
Esta semana, un cangrejo caminando por la vereda sorprendió a los vecinos de barrio Nueva Córdoba. Ante esta situación, un biólogo consultado por este medio manifestó su preocupación por la introducción de fauna que no es autóctona de la región. “Los que están en la laguna del Parque Sarmiento son introducidos, y es preocupante”, expresó.
Por su parte, la Fundación Río Ctalamochita había publicado en mayo pasado que "el cangrejo vientre Rojo, es una de las maravillosas especies que habitan" en el río Ctalamochita.