“Ciudad de ladrones, no vengan a vivir a Córdoba”, expresó enojado José Cruz en un video donde registró cómo quedó el auto 0 km que le acababan de entregar de la concesionaria.
El jueves ya tenía en sus manos el vehículo. Al día siguiente le robaron la rueda trasera. Ocurrió entre las 10 y 11 en pleno centro de la ciudad. Para evitar un nuevo hecho de inseguridad, se quedó a dormir arriba del auto.
Pero cuando subió al departamento a tomar un café, al regresar encontró la luneta destruida y le faltaba la rueda de auxilio. “Ahora lo tengo roto y no tengo dinero para repararlo”, manifestó enojado en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Fue arrastrada y atacada con un cuchillo en un robo: “Siento muchísimo miedo”
José es de Salta pero hace tiempo vive en Deán Funes con su esposa e hijos. Después de vender algunos bienes, compró el auto 0 km con mucho esfuerzo. El objetivo era dejar de pagar alquiler, volver a la localidad del noreste provincial y que su hijo lo acompañe en su viaje hasta Córdoba Capital para ir al médico. Hace 18 años que está bajo tratamiento de diálisis.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuestan las tuercas antirrobo en Córdoba y cómo funcionan
El auto quedó resguardado en una cochera privada, pero no tiene dinero para reparar los daños. Según contó, le pidieron 180 mil pesos para la llanta y 120 mil pesos para la rueda. Tampoco puede arreglar la luneta. No tiene seguro contra todo riesgo porque “no podía pagarlo”. El hombre contó que es el sostén de su familia y ahora no puede enfrentar estos gastos.
Denunció que la “zona está liberada” y el primer día del robo llamó al 911 dos veces y “no fue nadie”. Reclama más presencia policial.
+ VIDEO: La bronca del hombre al que le robaron dos veces