Nuevamente el tarifazo de energía afectó a los cordobeses. Esta mañana dos reconocidos bares de la ciudad recibieron las facturas de EPEC y estallaron de bronca por los montos desmedidos.
Las cifras que deberán pagar son realmente escandalosas. Consideran que, al igual que otros comerciantes, esto les afectará gravemente en su continuidad porque ya están hablando de despidos y de hasta un cierre definitivo. En el último tiempo, observaron que las boletas que la luz no paran de aumentar y ya no saben cómo disminuir el consumo. Video:
Uno de los bares afectados está ubicado en el centro de Córdoba, sobre avenida Colón y Cañada. El dueño explicó que en el período de los meses de diciembre y febrero, el monto facturado fue de 70.371 pesos y ahora se desayunaron con que la boleta sufrió un incremento mayor: 88 mil pesos.
Sin embargo, no lo van a poder abonar en tiempo y forma, por lo que el monto se les irá a casi 100 mil pesos. “Las cargas impositivas nos están matando”, aseguró indignado por la situación. Video:
Otro reconocido bar tampoco fue perdonado por EPEC y deberá pagar más de 70 mil pesos. Molesto por el aumento, publicó a través de las redes sociales un mensaje en el que le pregunta al presidente, Mauricio Macri, “¿qué hacemos?”.