Maximiliano Andrés Zárate vive en una pieza junto a sus cuatro hijos de 3, 5, 7 y 11 años. No tienen baño ni cocina, pero él intenta darles lo mejor que puede y los niños “no faltan nunca a la escuela”.
Están en barrio Villa El libertador, en una pequeña habitación construida a mano por él mismo detrás de la humilde casa de sus suegros. Hace tres años Maxi quedó viudo tras la muerte de la madre de sus hijos y desde ahí todo se hizo cuesta arriba.
+ VIDEO: La historia de Maximiliano, en Arriba Córdoba
+ MIRÁ MÁS: Una patota golpeó, le robó y destruyó el auto a un hombre de 62 años
Además, en 2013 el hombre sufrió un accidente en moto y los médicos estuvieron a punto de amputarle sus piernas. Maxi se ganaba la vida haciendo changas, pero desde aquel momento no pudo volver a trabajar con regularidad y ahora los cinco sobreviven solamente con el dinero que él recibe por la pensión de discapacidad.
Pobreza
Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) tomaron intervención en el caso tras la denuncia de vecinos que alertaron por la situación de extrema precariedad en que viven los tres varones de 3, 7 y 11 años y la niña de 5. Además aseguraron que a menudo observaban que el padre se excedía en el consumo de alcohol.
Por tal motivo desde la institución se pusieron en contacto con la familia y le exigieron al hombre que debe construir un baño y una cocina para no poner en riesgo la tenencia de sus cuatro niños.
Foto: El Doce
“La remo y lucho para que a mis hijos no les falte nada. Vivimos en una piecita precaria, pero mis hijos no faltan nunca a la escuela. La maestra me dice que lo que me está pasando es muy injusto”, relató Maximiliano ante el temor de no poder seguir viviendo con ellos.
Los cinco viven en la pequeña habitación con dos camas, una heladera vieja, un lavarropas y un horno que les regalaron el pasado fin de semana.
Foto: El Doce
“Mis hijos lloran cuando no están conmigo. Cuando mi esposa murió no pude avanzar más”, se sinceró además el hombre, que pide ayuda para poder terminar de construir su casa y poder darle una mejor calidad de vida a sus hijos.
Ola solidaria
Arriba Córdoba mostró la dura historia de Maxi y una gran cantidad de cordobeses se conmovieron. En pocos minutos llegaron cientos de mensajes y llamadas para ofrecerle una mano al hombre y a los cuatro pequeños.
Desde la SeNAF le aseguraron a El Doce que anteriormente habían contactado a Maximiliano con una ONG que podía proveerles un baño prefabricado y que además su familia se había comprometido en colaborar con la construcción de la cocina.
Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: Creó un merendero en honor a su hijo, mostró su historia en TV y le cumplieron el sueño
“En este caso no hay ninguna medida excepcional para sacarle a los chicos. Nunca se evaluó tomar esa decisión”, explicaron desde el organismo pese a que el hombre aseguró que fue intimado de que la tenencia estaba en peligro por las condiciones en las que vive.