"Quiero denunciar a un chofer de Ersa que fuma en el recorrido mientras maneja", escribió Natalia a El Doce y Vos. Ocurrió el lunes alrededor de las 9, cuando el colectivo de la línea 21 circulaba por la calle De los Alemanes.
La pasajera embarazada filmó al colectivero para escracharlo. "Agarró el cigarrillo y lo prendió como si nada. Me pareció espantoso, una desubicación total. Me indigné porque ya había visto a ese mismo chofer fumando en otra oportunidad, esta vez lo pude grabar", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Escapó por los techos mientras lo apuntaban con un arma en barrio Cerro de las Rosas
"Yo estoy embarazada de siete meses y por suerte me bajé a las dos cuadras, pero es una falta de respeto para todos los pasajeros", añadió Natalia. Mientras ella estuvo en el colectivo, ningún usuario le reprochó su accionar.
+ El video del chofer fumando:
El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Adrián Cena, afirmó que, además de tratarse de una infracción de tránsito "por mantener ocupada una de sus manos", está prohibido fumar dentro del colectivo. "Lo que hizo es imprudente y afecta a la salud de los pasajeros", explicó en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Video: robó en una vinoteca de Sagrada Familia por más de 24 mil pesos
Desde la empresa indicaron que, para estos casos, la sanción varía de acuerdo a los antecedentes del conductor. "En caso de que se lo identifique, recibirá días de suspensión sin goce de sueldo", informaron fuentes de Ersa a ElDoce.tv.
La empresa de transporte urbano tiene canales habilitados para realizar reclamos o denuncias: teléfono 0800-777-0123 o el formulario habilitado.