Un turista de 21 años fue arrastrado por la crecida cuando intentó cruzar con su camioneta el arroyo de Villa General Belgrano en medio del temporal de este fin de semana. Lo que le salvó la vida también le destruyó su vehículo: la Ford Ranger terminó encajada entre unas grandes piedras y los bomberos pudieron asistirlo.
En diálogo con Arriba Córdoba el secretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad serrana, Matías Bupo, sostuvo que el accidente fue producto de la “imprudencia” del conductor y lo adjudicó a su desconocimiento. “Incurrió en un lugar al que no debía, a pesar de que había gente que le estaba avisando. Gracias a Dios solo terminó con daños materiales”, dijo.
+ VIDEO: Así quedó la camioneta tras el rescate
El funcionario señaló que, aunque no es recurrente, el río suele tener crecidas de este tipo. En esa línea, indicó: “Este es el último tramo en el que confluyen tres arroyos de una cuenta muy grande con pendientes muy importantes. Cuando hay tormentas fuertes en cortos períodos de tiempo lo que sucede es esto, crecientes con mucha rapidez y violencia”.
+ MIRÁ MÁS: Video: rescataron a un turista que quedó atrapado con su camioneta en la crecida
En la tarde del domingo y con ayuda de una retroexcavadora, las autoridades pudieron retirar la camioneta. Los daños en el vehículo son una muestra de la potencia con la que el agua lo arrastró.
Situación regularizada
Bupo remarcó que todos los servicios están en funcionamiento y que la vida en el pueblo se desarrolla con normalidad. “Solo nos faltan algunas tareas de limpieza y reparación de calzada”, agregó.
Sobre la tormenta, detalló: “Fue una lluvia histórica, tiene un pedido de recurrencia de casi 70 años según nos explica la gente de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. Es similar a lo que pasó en la década del 90 pero con consecuencias muy distintas. Dentro del pueblo no hemos tenido problemas, está en normal operación”.