Las vacaciones de una familia cordobesa cambiaron por completo de un día para el otro. Padre, madre y los dos hijos viajaron a la Costa Atlántica el viernes 6 de enero y a los cinco días tuvieron que volver porque les desvalijaron la casa.
El robo ocurrió durante la lluviosa madrugada del miércoles pasado en la calle Corro al 2300, en barrio Parque Vélez Sarsfield. Al menos dos ladrones entraron por el patio, estuvieron un par de horas y se llevaron todo lo que pudieron.
"Un desastre la inseguriad de todos los días en el barrio. En casa trabajaron tranquilos sin que nadie vea nada", lamentó Natalia, la damnificada, a ElDoce.tv. Y agregó: "Te roban más que lo material".
La mujer contó a este medio que recibieron el llamado de un vecino el miércoles temprano. "Estábamos por desayunar y salir a pasear", dijo sobre el descanso en Villa Gesell, que al final duró poco. Este hombre les comentó que tenían la cochera abierta y que no estaba la moto.
"Al principio pensamos que solo habían entrado al garaje, porque no está conectada con la casa, pero mi suegra después entró y nos confirmó que nos habían desmantelado", agregó Natalia. Sin dudarlo un segundo, la familia agarró el auto y pegó la vuelta a Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Médico sufrió el robo de una computadora con más de 3 mil historias clínicas
Cuando ingresaron a su hogar, la postal era de terror: todo revuelto y, efectivamente, los delincuentes se habían llevado todo. Entre otras cosas, les faltaban cuatro televisores, dos computadoras, la mencionada moto, cámaras de fotos y una Play Station de sus hijos.
Pero como si fuera poco, los ladrones quisieron llevarse un aire acondicionado -que quedó colgando de la pared- y dejaron botellas de cerveza vacías que sacaron de la heladera familiar.
"Entraron por el patio y se fueron por el mismo lugar, sacaron todo por el techo. Incluso quedaron cosas tiradas allá arriba. Los vecinos nos dijeron que hasta había colchas en la vereda", detalló la mujer.
Natalia todavía no consiguió respuestas de la Policía y la única certeza es que los dejaron sin nada. Pero para ella, lo más doloroso es el miedo que quedó en sus hijos de 7 y 6 años: "Sufren cuando se hace de noche y no quieren irse a dormir, es una angustia tremenda".
+ VIDEO: el lamento de la pareja damnificada: