Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Inseguridad

Estacionó frente a la escuela, dejó a sus hijos en el auto y un hombre lo quiso robar

Pasó en pleno centro de Córdoba, mientras una mamá buscaba a otras hijas en el colegio 25 de Mayo Madres Escolapias. El nene, de apenas 12 años, se resistió al pedido del delincuente y se salvó.

Por: El Doce
Jueves 16 de Agosto de 2018
Colegio 25 de mayo

A plena luz del día, en pleno centro de Córdoba y a 20 metros de la puerta principal de una escuela. Nada de eso le importó a un sospechoso que fue visto en los alrededores del colegio 25 de Mayo Madres Escolapias, adonde protagonizó un gravísimo intento de robo.

Aprovechando que una mujer bajó a buscar a sus hijas que estudian en la institución, el misterioso hombre se subió al auto y le pidió a uno de los nenes que le lleve la mochila a la madre. VIDEO.

+ MIRÁ MÁS: Una joven de 17 años murió atropellada por un auto que escapó

Dándose cuenta de que pasaba algo raro, el niño de 12 años se negó. "Le dijo que se vaya, el tipo cerró la puerta, se fue y mi hijo trabó las puertas", relató la dueña del vehículo a través de El Doce y Vos.

"Fue exactamente a las 13.25, cuando más movimiento hay", destacó. "Cuando estoy saliendo, a los cuatro minutos, me entero. Cuando lo difundo por WhatsApp, aparece la foto del tipo, que le sacó otra mamá del mismo grado. Está al lado de mi auto, mi hijo lo reconoce. Ella le sacó la foto porque intentó cerrar su auto y no pudo, están inhibiendo alarmas", relató la mamá. Este es el sospechoso (el hombre con lentes):

Sin seguridad

Tras su dramático relato, la madre pidió mayor presencia de la Policía. "Es una zona muy complicada y no hay nada. Lo único que quiero es lograr que tengamos un policía en la puerta", rogó. 

+ MIRÁ MÁS: Dos grupos de mujeres, a las piñas adentro del colectivo en Córdoba

Al confirmar que ya realizó la denuncia de manera formal, enumeró casos recientes que por fortuna no pasaron a mayores: "Cuando entran al colegio, a las 7 de la mañana, no hay ni una luz. El otro día cuando bajé a dejar a mi hija, un señor se apoyó en el auto y se quedó apoyado hasta que subí y arranqué, estaba borracho".

Grave antecedente

Tras este caso, ElDoce.tv conoció otra situación alarmante que vivió otra madre: al estacionar en doble fila para dejar a su hija adolescente en el mismo colegio, un hombre se subió al asiento del acompañante y le apoyó una supuesta arma en la espalda. La mujer se bajó del auto a los gritos y, ante el pedido de auxilio, el delincuente se escapó corriendo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios