• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Estafaron a cordobeses en Fiambalá: denuncian participación de la Intendencia

Hay cuatro familias afectadas. Les cobraron una seña desde un hotel pero nunca les brindaron el alojamiento y se negaron a devolverles su dinero. Aseguran que les recomendaron el lugar desde la Secretaría de Turismo local.

08 de octubre 2022, 22:46hs
Los afectados realizaron las denuncias en la comisaría local. Imagen ilustrativa.
Los afectados realizaron las denuncias en la comisaría local. Imagen ilustrativa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lo que se suponía iban a ser días de tranquilidad y descanso para cuatro familias cordobesas se convirtieron en un verdadero calvario. Fueron estafados en la localidad catamarqueña de Fiambalá por un supuesto hospedaje, perdieron miles de pesos y en algunos casos hasta quedaron varados. 

Uno de los damnificados contó a ElDoce.tv que los problemas empezaron días antes de sus vacaciones. “Nosotros viajamos con una familia amiga, en total éramos nueve personas. Nos pusimos en contacto con la Secretaría de Turismo y desde ahí nos dijeron que iban a pasarle nuestro contacto a los hospedajes”, comentó el hombre que prefirió resguardar su identidad. 

Días después lo llamó una mujer que se identificó como Judith Espinoza para ofrecerle habitaciones en el supuesto complejo “Casa Grande”.

+ MIRÁ MÁS: Video: las cámaras de la Policía la captaron vendiendo droga y la detuvieron

“Me pidió una seña de 20 mil pesos y le transferí a una cuenta a su nombre. A los días me volvió a escribir para que le cancelara la totalidad y después me quiso aumentar la tarifa”, narró y especificó que se negó acceder. Tras no volver a pagarle, la mujer lo bloqueo de WhatsApp.

Un grupo de tres amigas comentó a este medio que atravesaron una situación similar. “Nosotras también hablamos con una empleada de la Secretaría de Turismo de Fiambalá y ella nos recomendó a Espinoza”, detallaron.

En su caso, depositaron un total de 24 mil pesos para una habitación a la que nunca pudieron acceder. 

Discusiones y denuncia

Las cuatro familias cordobesas afectadas se encontraron en el supuesto alojamiento este viernes a la tarde. Todas le reclamaron a Espinoza un reembolso. 

Ante la falta de una respuesta, acudieron a la Policía y a la Secretaría de Turismo. Los afectados aseguraron que tanto en la Municipalidad como en la comisaría les dijeron que no era la primera vez que turistas tenían problemas con este hotel. 

El viernes a la noche las víctimas realizaron la denuncia correspondiente ante la policía. Una de las mismas se reproduce a continuación.

Estafaron a cordobeses en Fiambalá: denuncian participación de la Intendencia
Estafaron a cordobeses en Fiambalá: denuncian participación de la Intendencia
Estafaron a cordobeses en Fiambalá: denuncian participación de la Intendencia
Estafaron a cordobeses en Fiambalá: denuncian participación de la Intendencia

Además, aseguraron que pudieron hablar con el Secretario de Turismo pero que hizo oídos sordos a sus reclamos. “A nosotras nos dijo que nos iba a conseguir una habitación para las tres noches y nos trasladó a otro alojamiento. Pero el sábado a la mañana nos dijeron que nos teníamos que ir. Cuándo hablé de nuevo con el Secretario me contestó: ‘Arreglatelas cómo puedas’”, comentó con indignación mujer.

“Es un escándalo que no hayan clausurado este lugar. No puedo asegurar que haya complicidad por parte de la Secretaría, pero algún tipo de participación hay porque ellos los recomiendan”, concluyó uno de los involucrados.

Leé también

La Policía decidió cortar algunas rutas por problemas en la visibilidad.

Alerta amarilla por vientos: persisten tres incendios y Córdoba se llenó de cenizas

La falsa noticia se divulgó por Twitter.

Jorge Cuadrado fue víctima de una cruel y falsa serie de tuits sobre su muerte

Los hechos delictivos sucedieron en distintos barrios de Córdoba capital.

Allanamientos en Córdoba: siete detenidos por robo y amenazas

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

3

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

4

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

CatamarcaestafaFamiliasturismo

Más notas sobre El Doce y vos

La mujer quedó grabada en un nuevo robo en un bar de Córdoba.

Grabaron en otro robo a la “ladrona de las carteras”: la sigilosa maniobra que usa y nadie nota

Filmaron una salvaje pelea en la avenida Bulnes.

“Se desconocieron”: piñas, agarrones y hasta una mordida en una salvaje pelea en medio de la avenida Bulnes

Alerta en Urca por una banda que revienta autos y roba.

Preocupación en Urca por ola de robos de una banda que revienta autos en la calle: el video del último hecho

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 25 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 25 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 25 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 25 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial