• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Estuvo grave por Covid-19 y conoció a su beba 15 días después: "Lloré muchísimo cuando la vi"

Debra Mamani Echevarría tiene 29 años y fue mamá por tercera vez. A los siete meses de embarazo se contagió del virus y su hija nació por una cesárea de urgencia.

16 de julio 2021, 20:43hs
El reencuentro más feliz de todos que tuvo que esperar dos semanas.
El reencuentro más feliz de todos que tuvo que esperar dos semanas.
Seguinos en Google

Las historias en tiempos de pandemia se multiplicaron en todo el mundo. Si bien hay ejemplos sin finales felices, los casos que últimamente más conmueven son los nacimientos de bebés en medio de esta crítica situación.

Debra Mamani Echevarría dio a luz con Covid-19 y venció todos los pronósticos. "Veníamos zafando hasta que al séptimo mes que contagié y la cosa se empezó a complicar", relató la joven de 29 años en diálogo con Telenoche.

Ya tiene otros dos hijos, con embarazos sin complicaciones, pero esta vez todo cambió. Ángeles, su pequeña, nació con 33 semanas y pesó 2,100 kilos. Ni bien salió de la panza, la beba debió ser trasladada al Hospital de Maternidad y Neonatología. 

+ MIRÁ MÁS: No aguantó más y se va de Argentina para seguir siendo carnicero: “El país me echa”

La pequeña Ángeles no pudo ir a los brazos de su mamá, que se encontraba internada en grave estado con una neumonía causada por el coronavirus. A Debra le realizaron una cesárea de urgencia y la recién nacida pasó un día al borde de la muerte. "No sabíamos si pasaba esa jornada", relató la mamá de Debra, quien se hizo cargo de la beba apenas nació.

Para tomar dimensión de cuánto se adelantó el parto por la enfermedad, la joven afirmó: "Todavía debería estar en la panza". Tras varios días con su abuela como tutora, finalmente se dio el tan ansiado reencuentro de Ángeles y Debra.

+ VIDEO: la emoción de Debra tras conocer a su beba dos semanas después de dar a luz:

Video Placeholder

Recién a los 15 días la mamá pudo tener en sus brazos a la beba, y todo fue felicidad y emoción. "Lloré muchísimo cuando la vi, porque no la conocía y tampoco me la habían mostrado, fue muy muy fuerte", relató Debra sin poder contener las lágrimas.

Claudia, la abuela que se convirtió por unas semanas en la mamá de la beba, también se conmovió al recordar ese momento: "Todavía no lo supero, fue todo muy duro. Se siente el cuerpo con un cansancio terrible, pero veo a ella (Ángeles) y a mi hija y me doy cuenta que ya pasó".

Leé también

Ya recuperado, ahora Alejo disfruta en casa junto a sus padres.

La conmovedora carta de un papá al personal de salud que salvó la vida de su hijo

La emoción de Marcos tras recibir la computadora que le regaló Eugenia.

El emocionante gesto de una cordobesa tras perder a su mamá por ELA

Lo más leído

1

El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

4

Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

madreBebacoronavirusReencuentroSalud

Más notas sobre El Doce y vos

Analizan cerrar una sala cuna tras reiterados robos.

Vaciaron una sala de cuna de Córdoba y analizan cerrarla tras reiterados robos: “Se llevaron hasta los pañales”

Dos jóvenes delincuentes se llevaron una bici moto en Nueva Córdoba.

Le robaron la bici moto mientras trabajaba: usaron un cortafierros y fue en un minuto

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón se hartó y salió a explicar por qué su hijo Momo no viajó al Mundial con ella
  • Tragedia: cuatro personas murieron tras caer con un auto a un canal
  • Estaban a punto de subastar documentos vinculados a San Martín y otros próceres por US$ 100.000
  • El polémico posteo del Atlético de Madrid tras el deseo de Julián Álvarez de ser transferido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial