Las historias en tiempos de pandemia se multiplicaron en todo el mundo. Si bien hay ejemplos sin finales felices, los casos que últimamente más conmueven son los nacimientos de bebés en medio de esta crítica situación.
Debra Mamani Echevarría dio a luz con Covid-19 y venció todos los pronósticos. "Veníamos zafando hasta que al séptimo mes que contagié y la cosa se empezó a complicar", relató la joven de 29 años en diálogo con Telenoche.
Ya tiene otros dos hijos, con embarazos sin complicaciones, pero esta vez todo cambió. Ángeles, su pequeña, nació con 33 semanas y pesó 2,100 kilos. Ni bien salió de la panza, la beba debió ser trasladada al Hospital de Maternidad y Neonatología.
+ MIRÁ MÁS: No aguantó más y se va de Argentina para seguir siendo carnicero: “El país me echa”
La pequeña Ángeles no pudo ir a los brazos de su mamá, que se encontraba internada en grave estado con una neumonía causada por el coronavirus. A Debra le realizaron una cesárea de urgencia y la recién nacida pasó un día al borde de la muerte. "No sabíamos si pasaba esa jornada", relató la mamá de Debra, quien se hizo cargo de la beba apenas nació.
Para tomar dimensión de cuánto se adelantó el parto por la enfermedad, la joven afirmó: "Todavía debería estar en la panza". Tras varios días con su abuela como tutora, finalmente se dio el tan ansiado reencuentro de Ángeles y Debra.
+ VIDEO: la emoción de Debra tras conocer a su beba dos semanas después de dar a luz:
Recién a los 15 días la mamá pudo tener en sus brazos a la beba, y todo fue felicidad y emoción. "Lloré muchísimo cuando la vi, porque no la conocía y tampoco me la habían mostrado, fue muy muy fuerte", relató Debra sin poder contener las lágrimas.
Claudia, la abuela que se convirtió por unas semanas en la mamá de la beba, también se conmovió al recordar ese momento: "Todavía no lo supero, fue todo muy duro. Se siente el cuerpo con un cansancio terrible, pero veo a ella (Ángeles) y a mi hija y me doy cuenta que ya pasó".