• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceEl Doce y vos

A una familia cordobesa le robaron un tráiler con su teatro ambulante

Era su nuevo proyecto y único sustento. Se llevaron equipos de sonido, luces, disfraces y un auto. Tras la publicación de ElDoce.tv, lograron recuperar la mayor parte de las cosas.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
03 de junio 2019, 17:28hs
Dos familias viajaban para realizar una obra para chicos.
Dos familias viajaban para realizar una obra para chicos.

Gretel, Fabio y sus cuatro hijos viven del arte. Junto a la ex pareja de él y su esposo, la familia ensamblada llevaba menos de un mes recorriendo la provincia con su teatro ambulante. Pero el emprendimiento familiar sufrió un doloroso traspié: robaron su auto y el tráiler con todos los equipos de sonido, de luces y los disfraces. 

Se lo llevaron durante la madrugada de este lunes de la calle Ibarbalz y Coronel Pringles, en barrio General Paz. "Lo veníamos guardando en una casa, pero ahora habíamos alquilado una cochera y entraba este lunes. Volvimos tarde el domingo y lo dejamos afuera porque los chicos tenían que ir al cole temprano, era la primera noche que dormía afuera", lamentó Gretel Segura luego de pedir ayuda a través de El Doce y Vos. 

+ MIRÁ MÁS: Trasladan el cuerpo del cordobés que había sufrido un ACV en Brasil

"Encima veníamos muy contentos porque nos había ido bien en Almafuerte y Embalse el sábado y domingo, nos habían quedado ganancias", expresó. "Somos dos familias las que dependemos de esto. Vivimos de esto, era todo lo que teníamos, estamos desesperados", indicó entre lágrimas la artista y estudiante de 32 años. 

"Somos dos familias las que dependemos de esto. Vivimos de esto, era todo lo que teníamos"

A pesar de tratarse de una obra de teatro independiente hecha a pulmón, "El Show de la Vaca Lola y sus amigos" tiene una gran producción. "Nos endeudamos para comprar los equipos que nos faltaban, pedimos prestadas tarjetas a familiares. Todavía los estamos pagando, la mitad lo debemos todavía", señaló la joven. 

Para estas familias, el Peugeot 504 con el que llevaban el tráiler es lo de menos. "Lo que más nos interesa es recuperar nuestras herramientas de trabajo, nos costó mucho conseguirlas", sostuvo Gretel y destacó la predisposición del personal de la Comisaría Nº 6 donde realizaron la denuncia. 

Atravesados por la crisis

El proyecto familiar se convirtió en realidad luego de que Fabio quedara desempleado a principios de este año. "Mi familia fue toda la vida de circo, desde mi bisabuelo en adelante. Cuando mi marido se queda sin trabajo (vendía termotanques solares), decidimos hacer arte. Lo mejor que sabemos hacer es animaciones para chicos, así que decidimos salir adelante sin sacarle nada a nadie", comentó Gretel. 

+ MIRÁ MÁS: Un padre quedó solo con sus 11 hijos tras la muerte de su esposa

"Los chicos tienen 12, 8, 6 y la más chiquita de que hoy está cumpliendo 3 años. Yo además estudio una tecnicatura en administración de organizaciones, me falta medio año. Les quiero demostrar que hay que trabajar y estudiar. Pero estas cosas hacen todo mucho más difícil de lo que ya es", expresó la emprendedora. 

La mejor noticia

Un día después de la publicación de ElDoce.tv, Gretel se comunicó para contar que lograron recuperar la mayoría de lo robado. "Tengo que escribir y agradecer tanto las buenas intenciones, un llamado anónimo nos devolvió la esperanza. No puedo describir lo que fue ese viaje en taxi hasta santa Isabel tercera sección. Fue muy difícil tomar la decisión de ir por miedo pero pensé en mis hijos y allá nos fuimos...  Recuperamos gran parte de las cosas, por lo menos lo más importante", celebró.

Una hora más tarde, "apareció el auto, se llevaron lo que pudieron y lo abandonaron". "Gracias otra vez a vos y a todos y a esa voz de mujer del otro lado del teléfono que con mucho temor me llamó", destacó.

Lo más leído

1

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

RoboinseguridadBarrio General PazTeatrocrisis

Más notas sobre El Doce y vos

Los motochoros le robaron una computadora en la puerta de su casa.

Esperaba que la buscaran y motochoros le robaron en la puerta de su casa

Violento asalto de motochoros en Córdoba.

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

El rostro de la señora quedó filmado en primer plano.

El terror de los negocios: la “abuela mechera” volvió a robar en Córdoba y quedó filmada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano
  • Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI
  • A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno
  • Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial