Gretel, Fabio y sus cuatro hijos viven del arte. Junto a la ex pareja de él y su esposo, la familia ensamblada llevaba menos de un mes recorriendo la provincia con su teatro ambulante. Pero el emprendimiento familiar sufrió un doloroso traspié: robaron su auto y el tráiler con todos los equipos de sonido, de luces y los disfraces.
Se lo llevaron durante la madrugada de este lunes de la calle Ibarbalz y Coronel Pringles, en barrio General Paz. "Lo veníamos guardando en una casa, pero ahora habíamos alquilado una cochera y entraba este lunes. Volvimos tarde el domingo y lo dejamos afuera porque los chicos tenían que ir al cole temprano, era la primera noche que dormía afuera", lamentó Gretel Segura luego de pedir ayuda a través de El Doce y Vos.
+ MIRÁ MÁS: Trasladan el cuerpo del cordobés que había sufrido un ACV en Brasil
"Encima veníamos muy contentos porque nos había ido bien en Almafuerte y Embalse el sábado y domingo, nos habían quedado ganancias", expresó. "Somos dos familias las que dependemos de esto. Vivimos de esto, era todo lo que teníamos, estamos desesperados", indicó entre lágrimas la artista y estudiante de 32 años.
"Somos dos familias las que dependemos de esto. Vivimos de esto, era todo lo que teníamos"
A pesar de tratarse de una obra de teatro independiente hecha a pulmón, "El Show de la Vaca Lola y sus amigos" tiene una gran producción. "Nos endeudamos para comprar los equipos que nos faltaban, pedimos prestadas tarjetas a familiares. Todavía los estamos pagando, la mitad lo debemos todavía", señaló la joven.
Para estas familias, el Peugeot 504 con el que llevaban el tráiler es lo de menos. "Lo que más nos interesa es recuperar nuestras herramientas de trabajo, nos costó mucho conseguirlas", sostuvo Gretel y destacó la predisposición del personal de la Comisaría Nº 6 donde realizaron la denuncia.
Atravesados por la crisis
El proyecto familiar se convirtió en realidad luego de que Fabio quedara desempleado a principios de este año. "Mi familia fue toda la vida de circo, desde mi bisabuelo en adelante. Cuando mi marido se queda sin trabajo (vendía termotanques solares), decidimos hacer arte. Lo mejor que sabemos hacer es animaciones para chicos, así que decidimos salir adelante sin sacarle nada a nadie", comentó Gretel.
+ MIRÁ MÁS: Un padre quedó solo con sus 11 hijos tras la muerte de su esposa
"Los chicos tienen 12, 8, 6 y la más chiquita de que hoy está cumpliendo 3 años. Yo además estudio una tecnicatura en administración de organizaciones, me falta medio año. Les quiero demostrar que hay que trabajar y estudiar. Pero estas cosas hacen todo mucho más difícil de lo que ya es", expresó la emprendedora.
La mejor noticia
Un día después de la publicación de ElDoce.tv, Gretel se comunicó para contar que lograron recuperar la mayoría de lo robado. "Tengo que escribir y agradecer tanto las buenas intenciones, un llamado anónimo nos devolvió la esperanza. No puedo describir lo que fue ese viaje en taxi hasta santa Isabel tercera sección. Fue muy difícil tomar la decisión de ir por miedo pero pensé en mis hijos y allá nos fuimos... Recuperamos gran parte de las cosas, por lo menos lo más importante", celebró.
Una hora más tarde, "apareció el auto, se llevaron lo que pudieron y lo abandonaron". "Gracias otra vez a vos y a todos y a esa voz de mujer del otro lado del teléfono que con mucho temor me llamó", destacó.