El pasado fin de semana hubo incontables fiestas clandestinas en la provincia de Córdoba, incluso en la Capital. En Cruz Alta, varias decenas de personas se reunieron en la costanera y, en medio del descontrol, un joven se subió a un patrullero de la Policía que acudió al lugar a despejar la zona.
Varios grupos de jóvenes se concentraron el viernes por la noche en el Parque Municipal Mariano Moreno, en la costanera del río Carcarañá. Empezó a correr el alcohol y se transformó en una fiesta al aire libre, con música en los autos y sin ningún tipo de cuidados de bioseguridad.
+ MIRÁ MÁS: Masivas fiestas clandestinas en Córdoba: imputaron a un reconocido DJ
Ante el llamado de los vecinos del sector, acudió un móvil policial con dos efectivos para disuadir a las personas que estaban reunidas. Pero mientras los policías intentaban convencer a los jóvenes para despejar la zona, uno de ellos se subió al patrullero y empezó a bailar y saltar en el marco de la puerta. Todo quedó filmado.
+ El video del momento, gentileza de Cruz Alta Noticias:
“Ese joven del video ya fue identificado y lo mismo ocurrió con varias personas que estaban en el lugar. Estaban haciendo una fiesta prohibida y violando las medidas sanitarias, es por eso que todo el material reunido por la Policía fue entregado a la fiscalía actuante de Marcos Juárez”, aseguró Héctor Gutiérrez, jefe de las Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, a ElDoce.tv.
Fiestas y más fiestas
En diálogo con ElDoce.tv, German Brenga, jefe zonal de la Unidad Departamental Marcos Juárez, confirmó que durante el fin de semana "hubo varias reuniones de personas en domicilios privados y en espacios públicos. En la localidad de Leones desalojamos una fiesta al aire libre con una importante cantidad de jóvenes donde se secuestró un vehículo y se detuvo a una persona".