• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Kilómetro Cero con actualidad y análisis en El Doce Stream

El DoceEl Doce y vos

Filmaron otra peligrosa maniobra sobre la ruta 5 en Córdoba

Esta vez ocurrió unos kilómetros después del parque de La Serranita. Pasó a varios vehículos en doble línea amarilla y recibió el repudio del resto de los conductores.

07 de febrero 2023, 16:38hs
Pasó a tres autos y casi provoca una tragedia.
Pasó a tres autos y casi provoca una tragedia.

Otra vez la irresponsabilidad al volante casi termina en una tragedia. Y, nuevamente, la peligrosa maniobra fue grabada por un conductor en la ruta 5 de Córdoba, que desde hace meses genera polémica por la gran cantidad de accidentes que se repiten.

Esta vez el video fue filmado el pasado domingo a la siesta, unos kilómetros después del parque recreativo de La Serranita. Se puede observar un Mercedes Benz Clase C 250 gris que tiene a tres autos adelante y tras varios intentos se decide a pasarlos.

+ MIRÁ MÁS: A punta de pistola, motochoros le robaron el auto cuando salía de su casa

Con las luces bajas apagadas, el conductor avanzó en una curva ancha cuando estaba claramente la doble línea amarilla que prohíbe esa maniobra. La acción duró alrededor de 10 segundos, cuando de frente venían muchos autos.

+ VIDEO: otra peligrosa acción en ruta 5:

Video Placeholder

La infracción casi provoca otra tragedia en la ruta 5. Lo que sí causó fue el repudio generalizado del resto de conductores, que a bocinazos le hicieron saber su enojo al imprudente.

Cabe recordar que hace solo unos días, la semana pasada, ElDoce.tv reflejó otro peligrosísimo movimiento en el tramo que comprende La Serranita y Villa Ciudad de América, solo unos kilómetros adelante al de este caso.

Exigen medidas urgentes

Según el relevamiento de una concejal de Anisacate, por donde también pasa el camino, en el primer mes de 2023 ya se registraron siete accidentes, es decir uno cada cuatro días.

A estos se le suman otros ocho episodios en diciembre del año pasado. Tomando el último mes de 2022, el promedio también da uno cada cuatro jornadas. Desde que comenzó el conteo, ya son 70 los accidentes relevados, de los cuales 11 fueron fatales.

"La gran problemática que tenemos desde hace mucho tiempo es que esta ruta 5 no tiene intervención en cuanto a medidas de seguridad vial", comentó Natalia Contini sobre el pedido. 

En obras

La autovía ruta 5 tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros y está dividida en cuatro secciones. La finalización está prevista para este año.

* Sección 1: tiene una extensión de 10,35 kilómetros y unirá Alta Gracia con la intersección con la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul). Además, se construirá una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial C-45.

* Sección 2: vinculará la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul, también conocido como Camino a Dique Chico), con la intersección de la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana).

* Sección 3: tendrá una extensión de 6,5 kilómetros entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana) y la localidad de La Serranita.

Leé también

Los robos son moneda corriente en barrio Parque Uritorco. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Les robaron hasta los medidores de gas y expresaron su indignación

El hecho ocurrió el 27 de enero pasado a la madrugada.

Robo piraña en Córdoba: le dispararon, le pegaron y le sacaron la moto

Lo más leído

1

Laurta habló por primera vez tras el doble femicidio: “Todo fue por justicia”

2

Encontraron el auto de Laurta: el punto donde lo abandonó para completar su plan macabro

3

Una pelea grabada y una bolsa arpillera: los estremecedores detalles del crimen de la joven asesinada en Chaco

4

La emboscaron cuando volvía de trabajar y le robaron la moto en Córdoba: el violento video

5

Córdoba: hacía arreglos en el techo de un supermercado, cayó de 6 metros de altura y murió

Temas de la nota

Ruta 5ManiobratránsitoinfracciónLa Serranita

Más notas sobre El Doce y vos

Inhibió una alarma, robó y quedó identificado.

Disimuló, inhibió un auto y robó a 5 metros de la víctima: su cara quedó filmada en primer plano

Paula y Federica en la campaña de Octubre Rosa en el año 2022.

¡Pelo desde Italia! El conmovedor gesto de dos hermanitas cordobesas para el Octubre Rosa

Por Juliana Morales
Remolino en plena circunvalación asustó a automovilistas. Imagen: Captura El Doce.

Video: un gigantesco remolino sorprendió a automovilistas en la autopista Córdoba–Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plazos fijos en aumento: cuáles son las tasas de interés banco por banco
  • Video: un vuelo que partió de Buenos Aires a Córdoba debió aterrizar de emergencia
  • Euge Quevedo le hizo un pedido a la inteligencia artificial y la respuesta la descolocó
  • Con los pibes de Talleres, Argentina juega ante Colombia en busca de la final del Mundial Sub-20 de Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial