• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Filmaron otra peligrosa maniobra sobre la ruta 5 en Córdoba

Esta vez ocurrió unos kilómetros después del parque de La Serranita. Pasó a varios vehículos en doble línea amarilla y recibió el repudio del resto de los conductores.

07 de febrero 2023, 16:38hs
Pasó a tres autos y casi provoca una tragedia.
Pasó a tres autos y casi provoca una tragedia.
Seguinos en Google

Otra vez la irresponsabilidad al volante casi termina en una tragedia. Y, nuevamente, la peligrosa maniobra fue grabada por un conductor en la ruta 5 de Córdoba, que desde hace meses genera polémica por la gran cantidad de accidentes que se repiten.

Esta vez el video fue filmado el pasado domingo a la siesta, unos kilómetros después del parque recreativo de La Serranita. Se puede observar un Mercedes Benz Clase C 250 gris que tiene a tres autos adelante y tras varios intentos se decide a pasarlos.

+ MIRÁ MÁS: A punta de pistola, motochoros le robaron el auto cuando salía de su casa

Con las luces bajas apagadas, el conductor avanzó en una curva ancha cuando estaba claramente la doble línea amarilla que prohíbe esa maniobra. La acción duró alrededor de 10 segundos, cuando de frente venían muchos autos.

+ VIDEO: otra peligrosa acción en ruta 5:

Video Placeholder

La infracción casi provoca otra tragedia en la ruta 5. Lo que sí causó fue el repudio generalizado del resto de conductores, que a bocinazos le hicieron saber su enojo al imprudente.

Cabe recordar que hace solo unos días, la semana pasada, ElDoce.tv reflejó otro peligrosísimo movimiento en el tramo que comprende La Serranita y Villa Ciudad de América, solo unos kilómetros adelante al de este caso.

Exigen medidas urgentes

Según el relevamiento de una concejal de Anisacate, por donde también pasa el camino, en el primer mes de 2023 ya se registraron siete accidentes, es decir uno cada cuatro días.

A estos se le suman otros ocho episodios en diciembre del año pasado. Tomando el último mes de 2022, el promedio también da uno cada cuatro jornadas. Desde que comenzó el conteo, ya son 70 los accidentes relevados, de los cuales 11 fueron fatales.

"La gran problemática que tenemos desde hace mucho tiempo es que esta ruta 5 no tiene intervención en cuanto a medidas de seguridad vial", comentó Natalia Contini sobre el pedido. 

En obras

La autovía ruta 5 tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros y está dividida en cuatro secciones. La finalización está prevista para este año.

* Sección 1: tiene una extensión de 10,35 kilómetros y unirá Alta Gracia con la intersección con la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul). Además, se construirá una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial C-45.

* Sección 2: vinculará la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul, también conocido como Camino a Dique Chico), con la intersección de la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana).

* Sección 3: tendrá una extensión de 6,5 kilómetros entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana) y la localidad de La Serranita.

Leé también

Los robos son moneda corriente en barrio Parque Uritorco. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Les robaron hasta los medidores de gas y expresaron su indignación

El hecho ocurrió el 27 de enero pasado a la madrugada.

Robo piraña en Córdoba: le dispararon, le pegaron y le sacaron la moto

Lo más leído

1

El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”

2

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

3

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

4

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

5

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

Temas de la nota

Ruta 5ManiobratránsitoinfracciónLa Serranita

Más notas sobre El Doce y vos

Angelo busca reformar una casa para sus padres.

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

"El Viejo" Luques sale en bici a vender empanadas fritas por la deuda de su nieta.

Tiene 88 años y casi pierde la casa por deudas de su nieta: “Me clavó aunque yo la crie”

El hombre devolvió $37 millones en cheques.

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron la lesión de Alex Luna tras el planchazo de Paredes en Boca-Instituto
  • La desgarradora despedida de la hija del hombre asesinado por patovicas: “Mándame fuerzas”
  • Anmat prohibió un repelente trucho que imitaba una marca reconocida
  • Promesas del ciclismo cordobés: quiénes eran los jóvenes que murieron en el choque de la Armada Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial