• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Filmaron otra peligrosa maniobra sobre la ruta 5 en Córdoba

Esta vez ocurrió unos kilómetros después del parque de La Serranita. Pasó a varios vehículos en doble línea amarilla y recibió el repudio del resto de los conductores.

07 de febrero 2023, 16:38hs
Pasó a tres autos y casi provoca una tragedia.
Pasó a tres autos y casi provoca una tragedia.
Seguinos en Google

Otra vez la irresponsabilidad al volante casi termina en una tragedia. Y, nuevamente, la peligrosa maniobra fue grabada por un conductor en la ruta 5 de Córdoba, que desde hace meses genera polémica por la gran cantidad de accidentes que se repiten.

Esta vez el video fue filmado el pasado domingo a la siesta, unos kilómetros después del parque recreativo de La Serranita. Se puede observar un Mercedes Benz Clase C 250 gris que tiene a tres autos adelante y tras varios intentos se decide a pasarlos.

+ MIRÁ MÁS: A punta de pistola, motochoros le robaron el auto cuando salía de su casa

Con las luces bajas apagadas, el conductor avanzó en una curva ancha cuando estaba claramente la doble línea amarilla que prohíbe esa maniobra. La acción duró alrededor de 10 segundos, cuando de frente venían muchos autos.

+ VIDEO: otra peligrosa acción en ruta 5:

Video Placeholder

La infracción casi provoca otra tragedia en la ruta 5. Lo que sí causó fue el repudio generalizado del resto de conductores, que a bocinazos le hicieron saber su enojo al imprudente.

Cabe recordar que hace solo unos días, la semana pasada, ElDoce.tv reflejó otro peligrosísimo movimiento en el tramo que comprende La Serranita y Villa Ciudad de América, solo unos kilómetros adelante al de este caso.

Exigen medidas urgentes

Según el relevamiento de una concejal de Anisacate, por donde también pasa el camino, en el primer mes de 2023 ya se registraron siete accidentes, es decir uno cada cuatro días.

A estos se le suman otros ocho episodios en diciembre del año pasado. Tomando el último mes de 2022, el promedio también da uno cada cuatro jornadas. Desde que comenzó el conteo, ya son 70 los accidentes relevados, de los cuales 11 fueron fatales.

"La gran problemática que tenemos desde hace mucho tiempo es que esta ruta 5 no tiene intervención en cuanto a medidas de seguridad vial", comentó Natalia Contini sobre el pedido. 

En obras

La autovía ruta 5 tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros y está dividida en cuatro secciones. La finalización está prevista para este año.

* Sección 1: tiene una extensión de 10,35 kilómetros y unirá Alta Gracia con la intersección con la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul). Además, se construirá una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial C-45.

* Sección 2: vinculará la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul, también conocido como Camino a Dique Chico), con la intersección de la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana).

* Sección 3: tendrá una extensión de 6,5 kilómetros entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana) y la localidad de La Serranita.

Leé también

Los robos son moneda corriente en barrio Parque Uritorco. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Les robaron hasta los medidores de gas y expresaron su indignación

El hecho ocurrió el 27 de enero pasado a la madrugada.

Robo piraña en Córdoba: le dispararon, le pegaron y le sacaron la moto

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

Ruta 5ManiobratránsitoinfracciónLa Serranita

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió en pocos segundos.

Usó un inhibidor de alarma, abrió un auto y robó: el ataque exprés en Córdoba

La secuencia final del hecho quedó registrada en la cámara de un vecino.

Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video

Robo en un súper chino de Córdoba.

Violento robo en un súper chino: armados y encapuchados, golpearon a la dueña y se llevaron todo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oriana dejó en shock a Pergolini con la insólita historia de su primer contacto con Dybala
  • Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas
  • Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton
  • Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial