Falta un mes para que inicien las clases en la provincia de Córdoba y para una escuela de barrio Estación Flores será difícil volver a abrir las puertas debido al ataque perpetrado por delincuentes en plenas vacaciones de verano.
Reponerse del semejante daño que causaron significará un verdadero desafío. “Fue muy duro encontrar la escuela revuelta porque es el sacrificio de muchos docentes y padres”, lamentó con la voz quebrada una de las autoridades a Arriba Córdoba.
+ VIDEO: Atacaron una escuela en plenas vacaciones de verano
Ladrones rompieron las puertas de ingreso, se llevaron los picaportes, destrozaron los baños, robaron un frigobar, cajas con útiles escolares y hasta donaciones.
Creen que con el receso escolar, las escuelas se vuelven un punto clave para la delincuencia. “Hemos contratado un seguro solamente por estos tres meses. Fue una iniciativa nuestra porque la alarma nos estaba fallando”, detalló uno de los directivos.
Los ladrones quedaron detenidos el mismo día del asalto. Pero lo “más triste” es que no descartan que sean “familiares de los mismos estudiantes” los que causaron este desastre en el colegio.
+ MIRÁ MÁS: Se metieron en una casa mientras los dueños vacacionaban: el video