Un diagnóstico cambió la vida de Abril Tejeda por completo. El 4 de julio le dijeron que tenía leucemia y que debía someterse a un tratamiento para combatir la grave enfermedad. La adolescente de 15 años, oriunda de Pilar, debió dejar la escuela Eduardo Olivera y enfrentar meses difíciles.
Desde entonces, no ve a sus compañeros. Ni siquiera hace videollamadas con sus amigos porque no quiere que la vean sin cabello. Pero a la profesora de Geografía se le ocurrió una idea para acompañar a la estudiante y lograr que se anime a mostrarse tal cuál se ve.
+ MIRÁ MÁS: La enfermera cordobesa que lucha contra un cáncer y canta en las quimio
“En el período en el que está internada decae muchísimo. Con los chicos le hemos hecho regalos pero no quiere hacer videollamadas”, explicó Carolina Barrozo a ElDoce.tv. En su materia tienen un proyecto de estudio que incluye una videollamada para representar a la ONU y ante la situación, Abril no quería participar. “Se me ocurrió regalarle una gorrita, pero no una cualquiera sino no iba a usarla”, comentó.
La gorra elegida fue una de Instituto, el club del que Abril es fanática. “El éxito para salir de una enfermedad es en un 50 por ciento el estado de ánimo, el contacto es fundamental”, opinó Barrozo que a través de un contacto logró que el plantel de la Gloria autografiara la gorra.
El viernes el obsequio llegó a las manos de la estudiante que estaba internada en la fase tres de su tratamiento en el Hospital Córdoba. “Estamos muy contentos de ver las primeras fotos en las redes, se animó a mostrarse”, confesó la docente que aseguró que hasta el momento no la habían podido ver.
Además, reveló que este lunes le envió mensajes contándole sus actividades. “El ánimo está levantando”, expresó y siguió sobre el proyecto estudiantil: “Logramos el objetivo de que repuntara. La conferencia de la ONU va a ser el jueves y estamos a la espera de que se anime a sumarse”.
“Mucha felicidad”
Abril dialogó con ElDoce.tv minutos antes de recibir su alta médica para regresar a su casa por un mes aproximadamente. Acaba de terminar la tercera etapa del tratamiento y aún resta la cuarta y última, según detalló su mamá Romina a este medio.
La adolescente confesó que ama Instituto desde muy chica porque su papá la hizo fanática. “No tenía idea del regalo, abrí una mochila y vi la bolsa de la tienda oficial de Instituto”, relató sobre el obsequio y continuó: “Sentí mucha felicidad cuando lo ví”. Consultada por su profesora y Nico, un compañero que ayudó a la docente con la idea, expresó: “Nico es mi amigo y es el mejor, y a la profe la amo mucho. Siempre estuvieron presentes los dos”.
Abril también dijo que está “feliz de volver” a su casa. “Fue mucho un mes, extraño a mi hermanita más chica de 9 años”, agregó. Su mamá Romina anticipó que a principios de enero comienza la cuarta etapa: “Se interna todo el mes, es un tratamiento bastante invasivo con internaciones de entre 30 y 40 días”.
“La internación es muy difícil para ella, con transfusiones, fiebre. Es bastante complicado pero el regalo de los chicos le generó gran alegría. Fue hermoso”, cerró.
El deseo de la profe Carolina es que la estudiante pueda participar de la clase especial de su materia, mientras que su amigo Nico quiere lograr que los jugadores de Instituto hagan una videollamada con Abril y la gorra.