• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Gustavo, el chico que sacó 10 en todas las pruebas del año y fue elegido mejor compañero

El joven de Río Segundo terminó en 2022 el secundario y se llevó los aplausos de todos. "Lo importante es aprender, más allá de la calificación", reflexionó en Noticiero Doce.

21 de diciembre 2022, 14:02hs
Gustavo, el alumno 10 y mejor compañero.
Gustavo, el alumno 10 y mejor compañero.
Seguinos en

Gustavo Luna terminó 7º año de la secundaria y ya piensa en su futuro educativo. Para todos los jóvenes este paso hacia el mundo universitario es algo especial. Y para él, será inolvidable la etapa que acaba de finalizar.

El chico quedó en boca de todos en el Ipet 62 de Río Segundo, en Córdoba. Fue, literalmente, el mejor del curso. Sacó 10 en las evaluaciones de todas las materias del año. Un logro increíble, pero a él le gusta más el broche de oro: salió elegido como mejor compañero.

La de Gustavo es una historia de superación y esfuerzo sin parar. Durante mucho tiempo combinó el estudio con el trabajo. "Trabajaba en un súper de Pilar y el horario me daba para hacer las dos cosas al mismo tiempo", confirmó en charla con Noticiero Doce.

+ VIDEO: la historia del chico 10 de Río Segundo:

Video Placeholder

Confesó que "le gusta estudiar", pero destacó también el apoyo y acompañamiento de los docentes del Ipet 62. "Estoy orgulloso de haber egresado, es hermoso poder ver el esfuerzo que hice durante todo el año", agregó. 

Una de las docentes de la secundaria habló sobre Gustavo y lo llenó de elogios: "Es el chico 10, más allá de las calificaciones, sus cualidades humanas. Más allá de lo que aprendió en estos siete años en el cole, humanamente también podemos decir que es el chico 10". 

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una banda integrada por policías que robaba autos en Córdoba

"Empático, solidario, responsable, tolerante, todo lo bueno te podemos decir de él, siempre presente, muy transparente. Una persona excelente", afirmó emocionada la mujer.

Para Gustavo la historia no queda acá. Quiere seguir cumpliendo sus sueños y el próximo es muy importante para él. Su deseo es entrar a Medicina y ser médico: "Mi sueño es ser pediatra". Incluso sus profesoras le regalaron hace unos días su primer tensiómetro, realmente un gesto para destacar. 

"Disfruten mucho de esta etapa. No hay que frustrarse con una baja nota, al fin y al cabo lo importante es aprender y llevarse siempre lo bueno", dijo por último como consejo a próximos estudiantes. 

Leé también

Más de 50 operarios trabajan en la reparación de los daños.

Avanza la reparación de una línea de alta tensión destrozada por un tornado

El pozo al que cayó la beba.

Dramático rescate: una beba cayó a un pozo, su mamá bajó a buscarla y quedó atrapada

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Río SegundoEducaciónNoticiero Doce

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta de la enfermera que fue robada del estacionamiento de la Maternidad Provincial.

Le robaron la camioneta a una enfermera de la Maternidad Provincial: lo tenía en el estacionamiento para personal

Camiones trabajan en medio de la madrugada en el centro de la ciudad.

Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan

Los trabajos se realizaron en la esquina de San Juan y Corro.

Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Habló Melisa, la madre de Agostina: “Yo no sabía el mundo oscuro de Barrelier”
  • Tras las nevadas en Altas Cumbres: así seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para las vacaciones
  • Filmó perros y gatos en jaulas en una casa de Córdoba y confrontó al maltratador: el tenso video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial