• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceEl Doce y vos

Gustavo, el chico que sacó 10 en todas las pruebas del año y fue elegido mejor compañero

El joven de Río Segundo terminó en 2022 el secundario y se llevó los aplausos de todos. "Lo importante es aprender, más allá de la calificación", reflexionó en Noticiero Doce.

21 de diciembre 2022, 14:02hs
Gustavo, el alumno 10 y mejor compañero.
Gustavo, el alumno 10 y mejor compañero.

Gustavo Luna terminó 7º año de la secundaria y ya piensa en su futuro educativo. Para todos los jóvenes este paso hacia el mundo universitario es algo especial. Y para él, será inolvidable la etapa que acaba de finalizar.

El chico quedó en boca de todos en el Ipet 62 de Río Segundo, en Córdoba. Fue, literalmente, el mejor del curso. Sacó 10 en las evaluaciones de todas las materias del año. Un logro increíble, pero a él le gusta más el broche de oro: salió elegido como mejor compañero.

La de Gustavo es una historia de superación y esfuerzo sin parar. Durante mucho tiempo combinó el estudio con el trabajo. "Trabajaba en un súper de Pilar y el horario me daba para hacer las dos cosas al mismo tiempo", confirmó en charla con Noticiero Doce.

+ VIDEO: la historia del chico 10 de Río Segundo:

Video Placeholder

Confesó que "le gusta estudiar", pero destacó también el apoyo y acompañamiento de los docentes del Ipet 62. "Estoy orgulloso de haber egresado, es hermoso poder ver el esfuerzo que hice durante todo el año", agregó. 

Una de las docentes de la secundaria habló sobre Gustavo y lo llenó de elogios: "Es el chico 10, más allá de las calificaciones, sus cualidades humanas. Más allá de lo que aprendió en estos siete años en el cole, humanamente también podemos decir que es el chico 10". 

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una banda integrada por policías que robaba autos en Córdoba

"Empático, solidario, responsable, tolerante, todo lo bueno te podemos decir de él, siempre presente, muy transparente. Una persona excelente", afirmó emocionada la mujer.

Para Gustavo la historia no queda acá. Quiere seguir cumpliendo sus sueños y el próximo es muy importante para él. Su deseo es entrar a Medicina y ser médico: "Mi sueño es ser pediatra". Incluso sus profesoras le regalaron hace unos días su primer tensiómetro, realmente un gesto para destacar. 

"Disfruten mucho de esta etapa. No hay que frustrarse con una baja nota, al fin y al cabo lo importante es aprender y llevarse siempre lo bueno", dijo por último como consejo a próximos estudiantes. 

Leé también

Más de 50 operarios trabajan en la reparación de los daños.

Avanza la reparación de una línea de alta tensión destrozada por un tornado

El pozo al que cayó la beba.

Dramático rescate: una beba cayó a un pozo, su mamá bajó a buscarla y quedó atrapada

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

5

La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”

Temas de la nota

Río SegundoEducaciónNoticiero Doce

Más notas sobre El Doce y vos

La secuencia se produjo a la vista de decenas de personas que pasaban por el lugar.

Video: salieron del boliche y le dieron una golpiza a un joven en plena Plaza España

Robo en Córdoba

Video: un ladrón robó una bici en segundos frente a la Escuela de Policías de Córdoba

Dos ladrones desvalijaron un local de ropas

A plena luz del día en Córdoba: dejó su chaleco de naranjita, desvalijó una tienda y quedó registrado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mientras lo velaban robaron en la casa de Mario, el electricista que murió electrocutado
  • Liberaron más de 20 animales recuperados del tráfico ilegal y mascotismo en Córdoba
  • Mató a puñaladas a su novio, mintió al 911 y escapó: buscan a una adolescente de 16 años
  • El Chino Herrera tomó la posta y presentó la Cuarteto Sessions #5 de Q’ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial