Gustavo Luna terminó 7º año de la secundaria y ya piensa en su futuro educativo. Para todos los jóvenes este paso hacia el mundo universitario es algo especial. Y para él, será inolvidable la etapa que acaba de finalizar.
El chico quedó en boca de todos en el Ipet 62 de Río Segundo, en Córdoba. Fue, literalmente, el mejor del curso. Sacó 10 en las evaluaciones de todas las materias del año. Un logro increíble, pero a él le gusta más el broche de oro: salió elegido como mejor compañero.
La de Gustavo es una historia de superación y esfuerzo sin parar. Durante mucho tiempo combinó el estudio con el trabajo. "Trabajaba en un súper de Pilar y el horario me daba para hacer las dos cosas al mismo tiempo", confirmó en charla con Noticiero Doce.
+ VIDEO: la historia del chico 10 de Río Segundo:
Confesó que "le gusta estudiar", pero destacó también el apoyo y acompañamiento de los docentes del Ipet 62. "Estoy orgulloso de haber egresado, es hermoso poder ver el esfuerzo que hice durante todo el año", agregó.
Una de las docentes de la secundaria habló sobre Gustavo y lo llenó de elogios: "Es el chico 10, más allá de las calificaciones, sus cualidades humanas. Más allá de lo que aprendió en estos siete años en el cole, humanamente también podemos decir que es el chico 10".
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una banda integrada por policías que robaba autos en Córdoba
"Empático, solidario, responsable, tolerante, todo lo bueno te podemos decir de él, siempre presente, muy transparente. Una persona excelente", afirmó emocionada la mujer.
Para Gustavo la historia no queda acá. Quiere seguir cumpliendo sus sueños y el próximo es muy importante para él. Su deseo es entrar a Medicina y ser médico: "Mi sueño es ser pediatra". Incluso sus profesoras le regalaron hace unos días su primer tensiómetro, realmente un gesto para destacar.
"Disfruten mucho de esta etapa. No hay que frustrarse con una baja nota, al fin y al cabo lo importante es aprender y llevarse siempre lo bueno", dijo por último como consejo a próximos estudiantes.