• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Gustavo, el chico que sacó 10 en todas las pruebas del año y fue elegido mejor compañero

El joven de Río Segundo terminó en 2022 el secundario y se llevó los aplausos de todos. "Lo importante es aprender, más allá de la calificación", reflexionó en Noticiero Doce.

21 de diciembre 2022, 14:02hs
Gustavo, el alumno 10 y mejor compañero.
Gustavo, el alumno 10 y mejor compañero.
Seguinos en Google

Gustavo Luna terminó 7º año de la secundaria y ya piensa en su futuro educativo. Para todos los jóvenes este paso hacia el mundo universitario es algo especial. Y para él, será inolvidable la etapa que acaba de finalizar.

El chico quedó en boca de todos en el Ipet 62 de Río Segundo, en Córdoba. Fue, literalmente, el mejor del curso. Sacó 10 en las evaluaciones de todas las materias del año. Un logro increíble, pero a él le gusta más el broche de oro: salió elegido como mejor compañero.

La de Gustavo es una historia de superación y esfuerzo sin parar. Durante mucho tiempo combinó el estudio con el trabajo. "Trabajaba en un súper de Pilar y el horario me daba para hacer las dos cosas al mismo tiempo", confirmó en charla con Noticiero Doce.

+ VIDEO: la historia del chico 10 de Río Segundo:

Video Placeholder

Confesó que "le gusta estudiar", pero destacó también el apoyo y acompañamiento de los docentes del Ipet 62. "Estoy orgulloso de haber egresado, es hermoso poder ver el esfuerzo que hice durante todo el año", agregó. 

Una de las docentes de la secundaria habló sobre Gustavo y lo llenó de elogios: "Es el chico 10, más allá de las calificaciones, sus cualidades humanas. Más allá de lo que aprendió en estos siete años en el cole, humanamente también podemos decir que es el chico 10". 

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una banda integrada por policías que robaba autos en Córdoba

"Empático, solidario, responsable, tolerante, todo lo bueno te podemos decir de él, siempre presente, muy transparente. Una persona excelente", afirmó emocionada la mujer.

Para Gustavo la historia no queda acá. Quiere seguir cumpliendo sus sueños y el próximo es muy importante para él. Su deseo es entrar a Medicina y ser médico: "Mi sueño es ser pediatra". Incluso sus profesoras le regalaron hace unos días su primer tensiómetro, realmente un gesto para destacar. 

"Disfruten mucho de esta etapa. No hay que frustrarse con una baja nota, al fin y al cabo lo importante es aprender y llevarse siempre lo bueno", dijo por último como consejo a próximos estudiantes. 

Leé también

Más de 50 operarios trabajan en la reparación de los daños.

Avanza la reparación de una línea de alta tensión destrozada por un tornado

El pozo al que cayó la beba.

Dramático rescate: una beba cayó a un pozo, su mamá bajó a buscarla y quedó atrapada

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

3

“Personaje enigmático”: el paso del Francés Viarnes por Córdoba

4

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

5

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

Temas de la nota

Río SegundoEducaciónNoticiero Doce

Más notas sobre El Doce y vos

Filmaron a un móvil de la Policía transportando tierra en Circunvalación.

El enojo de un conductor por una camioneta de la Policía cargada de tierra y manejando lento en Circunvalación

Dos ladrones armados robaron en una librería de Salsipuedes.

A punta de pistola, encerraron a las empleadas y se robaron la recaudación de una librería

La Koleos le pasó a centímetros a la Amarok que venía de frente.

Denunciarán al conductor que quiso pasar a dos colectivos en las Altas Cumbres y casi provoca una tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa
  • La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial