La inseguridad en la Ciudad de Córdoba es un flagelo que no frenó ni siquiera con el aislamiento social obligatorio debido al coronavirus.
Esta vez, una comerciante realizó una estremecedora confesión: analiza cerrar definitivamente sus panaderías porque está harta de los robos y teme que los delincuentes asesinen a uno de sus trabajadores o incluso a algún cliente.
El ataque que rebalsó el vaso ocurrió en las últimas horas en barrio Las Flores. Los videos de las cámaras de seguridad muestran cómo dos ladrones ingresan encapuchados y se roban la caja registradora entera, amenazando a la empleada a punta de pistola. Antes de huir, también asaltaron a la mujer que estaba comprando.
+ VIDEO: La grabación del robo y la denuncia de las víctimas:
+ MIRÁ MÁS: Asaltaron a una embarazada y le robaron estudios de su hijo con cáncer
Por fortuna, un testigo que observó la situación pudo identificar la patente del auto en que se trasladaban y ambos fueron detenidos.
“Para mí, la peor pandemia es la inseguridad”
Sin embargo, la dueña del comercio indicó que esas detenciones no cambian el escenario, porque denunció que los robos son constantes.
Inseguridad que desespera
La comerciante relató además el calvario que sufre debido a la delincuencia. Antes tenía una sucursal en barrio Jardín y decidió cerrarla tras sufrir más de 12 asaltos.
En marzo la mujer decidió trasladar el local a Nueva Córdoba, pero no se anima a abrirlo porque no tiene garantías de que pueda trabajar sin ser víctima otra vez. “Sé que si abro, me van a entrar a robar. Tengo miedo de abrir y poner en riesgo a la gente”, se lamentó en diálogo con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Villa La Tela: un ladrón murió en un intento de robo a policías
“La peor pandemia para mi es la inseguridad. Del coronavirus nos podemos cuidar, de esto nadie nos cuida”, se quejó además y dejó una reflexión: “Lo peor es que nos roban hasta la tranquilidad”.