La familia de Francisco, un alumno de sexto grado del Instituto Santa Ana, necesita de la colaboración de todos para que su hijo pueda seguir estudiando con las ganas de siempre: en las últimas horas, se les perdió un equipo FM que le permite escuchar mejor durante clase.
De manera similar a una radio, solo que con la tecnología Bluetooth, el instrumento lleva la voz de la maestra directamente a los auriculares que debe usar, ya que tiene hipoacusia. "Él ahora va al cole y escucha. Pero necesita estar más concentrado, porque además tiene hiperactividad y déficit de atención", le contó la mamá, Daniela Cherini, a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: El estudiante que vende donas para pagarse el viaje de estudios
"No escucha plenamente, pero pudo generar su lenguaje gracias a sus audífonos", resaltó la madre de Francisco.
El costo supera los 100 mil pesos, más aún después de la devaluación del dólar, y debe ser importado. Sin embargo, es clave aclarar que no tiene valor de reventa, ya que está configurado sólo para los audífonos de Francisco.
+ MIRÁ MÁS: Así le robaron el celular a una recepcionista en una clínica de Córdoba
Lo incalculable es el valor que tiene para el desarrollo de Francisco. "Lo utiliza en el colegio para poder estudiar entre 30 alumnos. No escucha plenamente, pero pudo generar su lenguaje gracias a sus audífonos", destacó la madre.
Importante: para colaborar o aportar datos, comunicarse al teléfono 351-6808563.