Las fuertes lluvias generaron estragos en toda la provincia y en Córdoba Capital ocurrió uno de los hechos de mayor impacto. Parte de la Costanera fue arrastrada por la creciente del arroyo Infiernillo.
Sucedió en el último tramo de la mano Sur a la altura de Campichuelo, entre los puentes Sagrada Familia y Turín. Allí desemboca el pequeño cauce de agua que se agigantó por la intensa tormenta.
Los detalles
La parte de la calle que se desprendió es un desvío ubicado a la altura del asentamiento conocido como Favela. El anexo se realizó para conectar el último tramo de la Costanera con el puente Turín, mientras se realizan obras que buscan encauzar el Infiernillo.
Según contaron vecinos a Noticiero Doce, durante la mañana los desagües provisorios se taparon de basura. El agua empezó a buscar una salida, terminó socavando el bypass y generó el derrumbe.
+ VIDEO: Así quedó el tramo de la Costanera que se derrumbó:
El reclamo de los vecinos
Teresa, una mujer que vive enfrente, aseguró que no es la primera vez que ocurre algo similar. “En 2017 también colapsaron las bocas de tormenta y el agua terminó haciendo un boquete debajo del asfalto”, recordó.
+ MIRÁ MÁS: Por la lluvia, rescataron dos autos en Costanera: uno quedó sumergido
Contó que en esta oportunidad los vecinos fueron alertados por el terrible ruido que causó el desprendimiento. De inmediato avisaron a la dirección de Obras y Servicios de la Municipalidad y a Defensa Civil.
La gente que vive en la zona se ocupó de cortar la circulación para evitar accidentes de tránsito. “Gracias a Dios no pasó nada, hay muchos niños y son muy curiosos”, concluyó.