Fue a tocar la campana para la misa pero descubrió que la habían robado. El insólito hecho ocurrió en una capilla de barrio Empalme, en la ciudad de Córdoba.
El sacerdote del lugra, el padre Gregorio, le comentó a ElDoce.tv que se percató de la sustracción de la campana este jueves a la tarde, aunque sospecha que pudo haberse realizado el miércoles.
Los ladrones ingresaron a la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en Andalgalá al 4500, y descolgaron la campana sin que nadie en el barrio advirtiera el caso.
+ MIRÁ MÁS: Robó un auto con una mujer de 79 años adentro y chocó: la víctima está grave
"Forzaron los bulones que estaban soldados para poder descolgarla", dijo el sacerdote al confirmar el robo registrado en el lugar. Advirtió que la campana era de grandes dimensiones y que para manipularla se necesitaba de más de una persona.
+ VIDEO: El testimonio de los sacerdotes de la Iglesia por la campana robada
A su vez cree que los ladrones tenían estudiado cómo actuar para cometer el ilícito y habrían llevado herramientas. El padre Gregorio duda que pueda ser recuperada, considerando que pudo haber sido reducida para venderla.
Por otra parte manifestó que no es el primer robo que sufren en la capilla y admitió que "queda el consuelo de que no haya daños en la vida humana". Los fieles del barrio también manifestaron su indignación por los robos en el sector.