Argentina se acerca al mes y medio de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus. Las calles están practicamente vacías y la mayoría de los negocios de Córdoba permanecen cerrados o con muy poco trabajo. El futuro de la economía es una incógnita y muchos comerciantes buscan alternativas para subsistir en el complicado contexto que se vive.
+ MIRÁ MÁS: Murió tras defender a un supuesto ladrón: un padre y sus dos hijos, detenidos
Pero la inseguridad sigue latente más allá de la cuarentena. El sábado a la madrugada un delincuente ingresó al bar Panther, ubicado en La Cañada y Bv. San Juan, y se robó la recaudación del negocio. "A duras penas habíamos juntado la plata para pagar a proveedores y algunas otras obligaciones, y eso ya no está. Es muy triste y doloroso", contó Josué, dueño del lugar, a El Doce.
"Levantarse todos los días con la incertidumbre de ya no saber cómo llevar adelante este negocio que tiene más de 20 años en pie y encima te pasa algo como esto", confesó enojado el hombre. Ya de por sí mantener los números en medio de la pandemia se volvió una tarea complicada: "Ahorramos para poder comprar una casa (Josué trabaja con su padre) y todo eso lo tuvimos que reinvertir para mantener nuestras puertas abiertas y ayudar a todo nuestro personal". La víctima también agregó: "Sufrimos presiones de la Policía, la Municipalidad, la AFIP, los impuestos. Facturamos un 10% de lo normal y nadie se acerca a ayudarte, estamos desganados y ya no tenemos más fuerzas".
El hecho ocurrió pasadas las 4 de la madrugada y Josué confirmó que habló con una policía horas antes del robo: "Ese mismo día se presentó una oficial y nos dijo que ella estaba a cargo de la cuadra esa noche". Y resaltó: "Nos dijo que si no cerrábamos a las 12 nos tenía que detener, qué ironía que horas después este sujeto andaba normalmente en la calle y robando. Al parecer las leyes solo rigen para los que trabajan".