• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceEl Doce y vos

Inseguridad en Córdoba: les robaron la recaudación en plena cuarentena

Se trata del bar Panther, que se encuentra en el centro de la ciudad. "Una policía nos dijo que estaba a cargo de la cuadra esa noche", contó el dueño del local.

03 de mayo 2020, 14:48hs
Otro dolor de cabeza para los comercios.
Otro dolor de cabeza para los comercios.

Argentina se acerca al mes y medio de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus. Las calles están practicamente vacías y la mayoría de los negocios de Córdoba permanecen cerrados o con muy poco trabajo. El futuro de la economía es una incógnita y muchos comerciantes buscan alternativas para subsistir en el complicado contexto que se vive. 

+ MIRÁ MÁS: Murió tras defender a un supuesto ladrón: un padre y sus dos hijos, detenidos

Pero la inseguridad sigue latente más allá de la cuarentena. El sábado a la madrugada un delincuente ingresó al bar Panther, ubicado en La Cañada y Bv. San Juan, y se robó la recaudación del negocio. "A duras penas habíamos juntado la plata para pagar a proveedores y algunas otras obligaciones, y eso ya no está. Es muy triste y doloroso", contó Josué, dueño del lugar, a El Doce. 

"Levantarse todos los días con la incertidumbre de ya no saber cómo llevar adelante este negocio que tiene más de 20 años en pie y encima te pasa algo como esto", confesó enojado el hombre. Ya de por sí mantener los números en medio de la pandemia se volvió una tarea complicada: "Ahorramos para poder comprar una casa (Josué trabaja con su padre) y todo eso lo tuvimos que reinvertir para mantener nuestras puertas abiertas y ayudar a todo nuestro personal". La víctima también agregó: "Sufrimos presiones de la Policía, la Municipalidad, la AFIP, los impuestos. Facturamos un 10% de lo normal y nadie se acerca a ayudarte, estamos desganados y ya no tenemos más fuerzas".

Inseguridad en Córdoba: les robaron la recaudación en plena cuarentena
Inseguridad en Córdoba: les robaron la recaudación en plena cuarentena

El hecho ocurrió pasadas las 4 de la madrugada y Josué confirmó que habló con una policía horas antes del robo: "Ese mismo día se presentó una oficial y nos dijo que ella estaba a cargo de la cuadra esa noche". Y resaltó: "Nos dijo que si no cerrábamos a las 12 nos tenía que detener, qué ironía que horas después este sujeto andaba normalmente en la calle y robando. Al parecer las leyes solo rigen para los que trabajan". 

Leé también

"Todas las noches un robo distinto", denuncian los vecinos. / Foto enviada a El Doce

Protestas en cuarentena: vecinos, a los bocinazos frente a la comisaría

Las fuerzas de seguridad labraron un acta en el lugar.

Country Las Delicias: rompió la cuarentena para hacer equitación

Lo más leído

1

Marte da señales de vida: la Nasa encontró indicios clave en el planeta

2

Gimena Accardi rompió el silencio sobre el rumor de romance con un joven de 23 años

3

Los aumentos que se comieron los sueldos: cuánto subieron los servicios en Córdoba

4

Alexis tiene 8 años, superó la quimio en Córdoba y sus compañeros lo esperaron en el hospital con carteles

5

El Mago Matus conmovió a Guido Kaczka: juntó 206 millones para un nene cordobés con parálisis cerebral

Temas de la nota

inseguridadbarRobocuarentenarecaudaciónpandemiapolicía

Más notas sobre El Doce y vos

Alexis recibió el cariño de sus compañeros que lo esperaron a la salida del hospital.

Alexis tiene 8 años, superó la quimio en Córdoba y sus compañeros lo esperaron en el hospital con carteles

Leandra fue abordada por el delincuente cuando salía del Cardiológico.

“Hola ladrón”: le robaron el celular que usa para trabajar y se filmó rogando que lo devuelvan

Lucas estuvo cara a cara con el delincuente y la Policía no apareció. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

Segundo robo en 40 días en su taller: llegó antes que la Policía, el ladrón se le burló y escapó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marte da señales de vida: la Nasa encontró indicios clave en el planeta
  • Gimena Accardi rompió el silencio sobre el rumor de romance con un joven de 23 años
  • La profe de canto de Euge Quevedo reveló los secretos de la previa del Himno en el partido de la Selección
  • El Mago Matus conmovió a Guido Kaczka: juntó 206 millones para un nene cordobés con parálisis cerebral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial