• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Inseguridad en Córdoba: les robaron la recaudación en plena cuarentena

Se trata del bar Panther, que se encuentra en el centro de la ciudad. "Una policía nos dijo que estaba a cargo de la cuadra esa noche", contó el dueño del local.

03 de mayo 2020, 14:48hs
Otro dolor de cabeza para los comercios.
Otro dolor de cabeza para los comercios.

Argentina se acerca al mes y medio de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus. Las calles están practicamente vacías y la mayoría de los negocios de Córdoba permanecen cerrados o con muy poco trabajo. El futuro de la economía es una incógnita y muchos comerciantes buscan alternativas para subsistir en el complicado contexto que se vive. 

+ MIRÁ MÁS: Murió tras defender a un supuesto ladrón: un padre y sus dos hijos, detenidos

Pero la inseguridad sigue latente más allá de la cuarentena. El sábado a la madrugada un delincuente ingresó al bar Panther, ubicado en La Cañada y Bv. San Juan, y se robó la recaudación del negocio. "A duras penas habíamos juntado la plata para pagar a proveedores y algunas otras obligaciones, y eso ya no está. Es muy triste y doloroso", contó Josué, dueño del lugar, a El Doce. 

"Levantarse todos los días con la incertidumbre de ya no saber cómo llevar adelante este negocio que tiene más de 20 años en pie y encima te pasa algo como esto", confesó enojado el hombre. Ya de por sí mantener los números en medio de la pandemia se volvió una tarea complicada: "Ahorramos para poder comprar una casa (Josué trabaja con su padre) y todo eso lo tuvimos que reinvertir para mantener nuestras puertas abiertas y ayudar a todo nuestro personal". La víctima también agregó: "Sufrimos presiones de la Policía, la Municipalidad, la AFIP, los impuestos. Facturamos un 10% de lo normal y nadie se acerca a ayudarte, estamos desganados y ya no tenemos más fuerzas".

Inseguridad en Córdoba: les robaron la recaudación en plena cuarentena
Inseguridad en Córdoba: les robaron la recaudación en plena cuarentena

El hecho ocurrió pasadas las 4 de la madrugada y Josué confirmó que habló con una policía horas antes del robo: "Ese mismo día se presentó una oficial y nos dijo que ella estaba a cargo de la cuadra esa noche". Y resaltó: "Nos dijo que si no cerrábamos a las 12 nos tenía que detener, qué ironía que horas después este sujeto andaba normalmente en la calle y robando. Al parecer las leyes solo rigen para los que trabajan". 

Leé también

"Todas las noches un robo distinto", denuncian los vecinos. / Foto enviada a El Doce

Protestas en cuarentena: vecinos, a los bocinazos frente a la comisaría

Las fuerzas de seguridad labraron un acta en el lugar.

Country Las Delicias: rompió la cuarentena para hacer equitación

Lo más leído

1

El último mensaje que le mandó a su mamá el joven asesinado en un presunto robo

2

Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba

3

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

4

Potente terremoto en Rusia y alerta de tsunami que llega a Sudamérica: videos

5

Fulminaron a Yanina Latorre tras la muerte de la nieta de Cris Morena: las fotos del escándalo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

inseguridadbarRobocuarentenarecaudaciónpandemiapolicía

Más notas sobre El Doce y vos

Las aguas servidas al frente de la casa de José.

Tiene una pileta cloacal en la puerta hace un mes y no tiene solución: en 2024 le pasó lo mismo

La mujer resistió al ataque de ladrones cuando entraba a su casa en Parque Liceo.

Le quisieron robar la moto y los enfrentó a los “cascazos” y con la ayuda de su perra: el video

La violenta pelea al frente de un Ipem.

Piñas, patadas y corridas por el robo de un celular en un Ipem de Córdoba: “Estaban armados”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: 12 barrios afectados
  • Gime Accardi habló del divorcio con Nico Vázquez y aclaró quién se quedó en la casa que compartían
  • Múltiples lesiones y una puerta abierta: qué se sabe del crimen del curandero en Los Aromos
  • Julio se despide con calor y viento fuerte en Córdoba: de cuánto serán las máximas y las mínimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial