Durante el martes se viralizaron videos sobre el peligrosísimo bache gigante ubicado en un sector conocido como “la curva de la Donato”, en barrio Argüello, justo en la zona donde la calle Juan Masramón se transforma en Germán Vagni.
Este miércoles la situación seguía sin resolverse y los periodistas de El Doce que estaban en el lugar se enteraron de una situación polémica. Allí ya había un pozo que ocupaba casi un cuarto de la calzada, pero trabajadores municipales reconocieron que lo convirtieron en un cráter de lado a lado con el objetivo de colocar un semáforo.
+ VIDEO: Hasta los colectivos saltaban por el cráter
+ MIRÁ MÁS: Compró una pileta, esperó dos meses y se la dejaron tirada en la vereda
Lo insólito es que la lluvia los “sorprendió” y dejaron la obra sin terminar: se fueron y no colocaron vallas ni cerraron el tránsito. Cuando las precipitaciones taparon de agua el bache, los vehículos no podían advertir la profundidad y el trabajo inconcluso se transformó en una trampa que pudo haber sido mortal.
Foto: El Doce
Sin solución
En la noche del martes, luego de que El Doce difunda las imágenes de lo que estaba ocurriendo, desde la Municipalidad de Córdoba colocaron una cinta y conos para intentar impedir la circulación. Sin embargo, la cinta se cortó y el peligro volvió a estar presente.
Recién en la mañana de este miércoles intervino un camión que quitó el agua del bache.
Foto: Roxana Martínez El Doce
+ MIRÁ MÁS: Sabrina, la joven con fibrosis quística, vuelve a rogar por su medicación
Miguel Larralde, director de Obras Viales de la Municipalidad, culpó a la gestión Mestre por los problemas en la zona ya que asegura que el inconveniente principal es la falta de desagües en ese sector de barrio Argüello, lo que provoca además que luego de cada tormenta se genere un pozo de considerable tamaño en la calle Juan Masramón.
+ VIDEO: El móvil en vivo de Arriba Córdoba mostró el peligro