Elías Iván Bruno nació el pasado martes 10 de enero en la Clínica San Justo de San Francisco. Su mamá cursaba la semana 37 de embarazo y fue sometida a una cesárea. Según explicó el doctor Marcelo Oviedo, el obstetra que atendió a la madre, el bebé estaba en el umbral de la prematurez y el procedimiento resultó tal como estaba previsto.
En diálogo con ElDoce.tv, el doctor Marcelo Oviedo aseguró que en la Clínica San Justo se cumplieron con los protocolos establecidos tanto para la mamá como para el bebé. Ambos fueron controlados por los especialistas pertinentes. Incluso, cuando el pediatra revisó al recién nacido, encontró un problema pulmonar por lo que determinó el traslado a la ciudad de Córdoba que se concretó en la madrugada del miércoles. Hasta ese momento, no se conocían las lesiones. Desde la redacción intentamos contactar al pediatra que lo atendió pero se encuentra de licencia.
Además, el obstetra explicó que pueden descartarse varias hipótesis. “No es una infección porque no tiene el tiempo para desarrollarlo, tampoco genético porque tiene un hermano que no presentó esas lesiones, por lo tanto hay que buscar otro origen”, explicó el doctor Oviedo.
En Córdoba, el bebé fue ingresado al Sanatorio Allende donde los papás fueron informados del estado de su hijo. Sin embargo, no tienen ninguna certeza sobre el momento en que se produjeron las lesiones. Podría haber sido en San Francisco, durante el traslado o en Córdoba. Desde el Sanatorio aseguran que el bebé ya ingresó con las lesiones.
Por ahora, lo único que se conoce con certeza es que el bebé no nació con las lesiones y fueron generadas en algún momento entre el martes y el viernes. Los papás piden una cadena de oración para la recuperación de su bebé.
A través de Facebook, su mamá, Silvana Quinteros escribió un crudo mensaje cargado de bronca, dolor e indignación:
"Lamento tanto, pero tanto mostrar a mi hijo en este estado.. El dolor y el sufrimiento q esta pasando no lo merece. No pretendo beneficios de nadie solo que esto no vuelva a repetirse. Es muy injusto, no se merecía esta injuria. Nadie va a venir a pedirme perdón, ni devolverme todo el tiempo que yo perdí de estar con él, nadie me saca la imagen de sus lastimaduras, nadie quiere hoy hacerse cargo de las cagadas q se mandaron... SOLO PIDO QUE SEAMOS TODOS JUSTOS. Mi hijo gracias a Dios, todas las cadenas de oraciones de tanta gente y al grupo de médicos de Neonatología del Allende esta recuperándose favorablemente. Si no fuera por tan irresponsable error médico, mi hijo haria de las 16.00 hs que ya estaría dado de alta por su problemita pulmonar y en casa con su familia que tan destruida esta. Repito, espero que seamos TODOS JUSTOS."
Los padres del bebé piden que se esclarezca lo sucedido, ya que hasta el momento nadie les da una respuesta. Video:
Mientras continúan investigando qué ocurrió, un especialista detalló en diálogo con Telenoche, cuáles podrían ser las causas de las quemaduras. Video: