EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

El kilo de pimiento ya se vende a 300 pesos en Córdoba

Un cliente se sorprendió por el precio en un supermercado y envió la foto a El Doce y Vos. Los motivos del aumento.

15 de agosto 2018, 18:58hs
El precio del pimiento, por las nubes. El culpable: el frío. Fotos: Keko Enrique / ElDoce.tv
Seguinos en

El pimiento rojo es una de las frutas/verduras que sufrió un aumento desmedido en solo días. En algunos casos, la suba llega a ser de un 100 por ciento y puede costar hasta 300 pesos en comercios de la ciudad de Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: Flybondi se anticipa al verano y lanza ofertas en pasajes

Sorprendido por el número, un usuario envió a El Doce y Vos una foto del producto exhibido en un supermercado de Nueva Córdoba. En verdulerías consultadas por ElDoce.tv, ese precio varía entre 240 y 280 pesos aproximadamente. Solo unas pocas todavía lo vendían por debajo de los 200.

El kilo de pimiento ya se vende a 300 pesos en Córdoba

Según productores y vendedores mayoristas, "es una cuestión estacional". "Se debe a las profundas heladas en las zonas de producción, sobre todo en provincias como Tucumán, Salta y Corrientes. Eso generó escasez", explicó Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, en diálogo con ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Una joven de 17 años murió atropellada por un auto que escapó

Diferentes comerciantes consultados por El Doce en el Mercado de Abasto coincidieron en que el aumento no tiene nada que ver con la inflación. "Esto se da por la baja oferta que hay", aseguró uno de ellos. "Acá los precios suben y bajan sin importar la inflación. En 10 días seguro vuelve a bajar", afirmó otro.

El kilo de pimiento ya se vende a 300 pesos en Córdoba

Leé también

Robó en una GNC de la Castro Barros y se incrustó con su moto en una puerta

Los cordobeses podrán conocer el estado del tránsito al instante con Waze

Temas de la nota

Inflaciónfrutasverdurasmercado de abastoPrecios

Más notas sobre El Doce y vos

Bajó 47 segundos del auto y le robaron en una conocida estación de servicio de Córdoba: el video

Sus papás murieron, cuida a su hermano con discapacidad y su casa puede derrumbarse por las cloacas

Tiros y persecución: disfrazados de policías, asaltaron a una familia de Córdoba en plena final del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les encontraron un morral lleno de marihuana mientras iban en moto y terminaron presos: uno tiene 15 años
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 23 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial