El pimiento rojo es una de las frutas/verduras que sufrió un aumento desmedido en solo días. En algunos casos, la suba llega a ser de un 100 por ciento y puede costar hasta 300 pesos en comercios de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Flybondi se anticipa al verano y lanza ofertas en pasajes
Sorprendido por el número, un usuario envió a El Doce y Vos una foto del producto exhibido en un supermercado de Nueva Córdoba. En verdulerías consultadas por ElDoce.tv, ese precio varía entre 240 y 280 pesos aproximadamente. Solo unas pocas todavía lo vendían por debajo de los 200.
Según productores y vendedores mayoristas, "es una cuestión estacional". "Se debe a las profundas heladas en las zonas de producción, sobre todo en provincias como Tucumán, Salta y Corrientes. Eso generó escasez", explicó Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Una joven de 17 años murió atropellada por un auto que escapó
Diferentes comerciantes consultados por El Doce en el Mercado de Abasto coincidieron en que el aumento no tiene nada que ver con la inflación. "Esto se da por la baja oferta que hay", aseguró uno de ellos. "Acá los precios suben y bajan sin importar la inflación. En 10 días seguro vuelve a bajar", afirmó otro.