“Presidente Mauricio Macri: soy Emilia Eizikovits, tengo nueve años y le adjunto mi carta”. Así comienza la misiva que la pequeña cordobesa le envió, vía mail, al presidente de la Nación. Su intención es que Mauricio Macri tenga en cuenta su idea para transformar los zoológicos porque ella considera los animales “no se sienten cómodos en sus jaulas, se sienten mal y tristes”. Además, hace una mención importante a los caballos que se utilizan para trabajar en la ciudad. Por eso, le hizo una serie de propuestas para cambiar esta situación.
Según contó Gabriela, la mamá de Emilia, a El Doce y Vos, por una iniciativa del Colegio, empezaron a escribir cartas y una tarde su hija le dijo: "prestame la compu que quiero escribirle a Macri".
Esta es la carta completa de Emilia:
“Querido presidente Mauricio Macri:
Mi nombre es Emilia Eizikovits, tengo 9 años, vivo en Cordoba Capital y voy a cuarto grado del colegio Israelita General San Martin.
Los animales del zoológico no se sienten cómodos en sus jaulas, se sientan mal y tristes. Por eso quería contarle mi idea para que se sientan bien y felices.
- Liberar a todos los animales que estén bien y sanos.
- Poner vigilancia en los campos, bosques, etc. y llevar a los animales que están lastimados, viejitos y cachorros que están solos, hasta que se recuperen y sean grandes.
- Los zoológicos que no sean para divertir a la gente si no para ayudar a cuidarlos.
- Las personas pueden hacer una excursión por el lugar y los cuidadores enseñarles sobre los animales, contarles cómo fue que llegaron al lugar como los están cuidando y que necesitan para poder ser libres de nuevo.
- Si el animal es bueno pueden dejar que la gente pase y jueguen con los cachorros o ayuden a cuidarlos.
- No es lindo ver a los animales encerrados pero si es muy hermoso ver cómo la gente ayuda a liberarlos.
Saluda atentamente, Eizikovits Emilia.
PD:También que no haya caballos que trabajen en la ciudad en la ciudad.Porque una vez no me cuerdo si estaba yendo a la escuela o volviendo de la escuela, un auto le piso la pata a un caballo y sufrió mucho. Así que quiero que los liberen y que vivan en el campo o en las granjas.”
Desde presidencia de la Nación le contestaron y le agradecieron su compromiso para construir un país mejor:
“Hola Emilia, ¿cómo estás? Mi nombre es Juan y soy del equipo de Presidencia de la Nación. Quería contarte que recibimos tu mail y te agradecemos por habernos acercado tu propuesta.
Para nosotros, la mejor manera de gobernar es en equipo con todos los ciudadanos. Cada opinión, cada propuesta, es muy valiosa en la construcción del país que todos queremos.
Hasta pronto y éxitos, Equipo Presidencia de la Nación.”