El martes amaneció con lluvia y en las últimas horas la situación se complicó debido a la intensidad de las precipitaciones. Desde las 9 hasta las 15, se registró una caída de 34,5 milímetros. Gran parte del territorio provincial se encuentra afectado por el agua: en ríos y arroyos serranos se registró un aumento del caudal.
+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por tormentas fuertes para Córdoba
Además, en la ciudad de Córdoba hubo calles anegadas, lo que complicó el tránsito. Los desagües colapasaron y en algunos barrios la situación se agravó. Pero aún está habilitada la zona de la Costanera.
+ VIDEOS: la tormenta inundó calles, hospitales y casas
Sin embargo, por el momento no se registraron casas inundadas, aunque ayudaron a personas que viven bajo los puentes. En Cosquín evacuaron a 10 personas, entre ellas, dos mujeres en sillas de ruedas, que fueron alojadas en el Centro Integrador Comunitario de barrio San josé Obrero.
+ MIRÁ MÁS: La humedad no da tregua: cómo secar la ropa en casa
En diálogo con Radio Mitre, Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, aseguró: “El vado de Cabalango y varios vados de la zona están totalmente cortados”. Además, las autoridades solicitaron circular con total precaución.
+ GALERÍA DE FOTOS: la situación en Córdoba registrada por los usuarios