Más allá de la psicosis generada en las redes sociales, con casos que no se pueden comprobar, la realidad indica que hay una denuncia formal realizada por una de las víctimas. La madre de la estudiante aseguró que el hecho ocurrió el martes sobre calle Montevideo esquina Belgrano y mostró, tal como adelantó ElDoce.tv este miércoles, la presentación que hicieron en la Unidad Judicial 5.
"Al llegar a Belgrano una persona por la espalda intentó tomarla del pelo, con mucha violencia, no se le puede tocar la cabeza ahora. Al brazo se lo hizo hacia atrás e intentó subirla a un auto Ford negro", relató en el móvil de Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones de perros: le robaron tres bull dog francés del patio
"Alguien intervino, fue un hombre que ella no sabe de dónde salió para salvarla. Llegó a mi casa temblando, muy conmocionada, con una crisis muy grande de llanto. Tiene todavía ataques de pánico. Fuimos a hacer la denuncia, descansó un poco y le hice hacer un control médico. Estaba muy dolorida, tiene un esguince en el pie y lesionado el hombro", indicó la madre, que por seguridad eligió no identificarse. Mirá su testimonio en el video:
Qué dicen las autoridades
En diálogo con Radio Mitre Córdoba, el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, puso paños fríos a la preocupación creciente a través de las redes sociales. En ese sentido, dijo que no hay "denuncias fehacientes".
"No encontramos elementos que permitan avalar los dichos sobre intentos de secuestro", aclaró Diego Hak.
Según señaló, trabajan "de oficio" ante la cantidad de mensajes recibidos pero no encontraron "elementos que permitan avalar los dichos sobre intentos de secuestro". "Estuvimos hasta las 3am revisando cámaras instaladas en Nueva Córdoba", resaltó, para aclarar que siguen investigando "cada una de las informaciones que se han vertido en distintas redes sociales".