La imagen nos llegó a través de El Doce y Vos y se viralizó a toda velocidad por los grupos de Whatsapp este viernes, con el objetivo alertar a los más cercanos sobre las direcciones de los controles de alcoholemia que se realizarán en la ciudad de Córdoba. La foto generó una fuerte polémica entre la Municipalidad y la Policía.
En diálogo con ElDoce.tv, el subsecretario de Tránsito municipal, Pablo Farías, culpó directamente a la Policía -que pertenece a la Provincia- por la filtración. Según reveló el funcionario, la Dirección de Policía Municipal (bajo su órbita) envía todos los fines de semana este comunicado a la Policía para que manden efectivos a que protejan a los inspectores.
"La solicitud se pone en un sobre cerrado y personalmente el señor Alonso (director de Policía Municipal) lo lleva a la Dirección de General de Seguridad Capital de la Policía, para que sepan dónde estarán los controles y lleven los adicionales", señaló Farías.
Además, el funcionario hizo hincapié en que el sobre fue abierto y recibido por la Policía, tal como lo muestra el sello y la firma debajo de la nota. "Es desagradable que haya pasado. Hemos elevado nuestra queja porque nos desagrada enormemente y veremos qué ajustes haremos en el protocolo para que no vuelva a pasar", se enfureció el subsecretario de Tránsito.
"La persona que sacó la foto hasta puso la mano, creo que la podrían identificar por el color de uñas", agregó. Por último, aclaró lo obvio: debieron cambiar las direcciones de los controles de alcoholemia para este fin de semana.
Aún se espera la versión de la Policía.